Un paisaje de belleza única en medio de Alemania

 

Su principado era pequeño pero sus ideas grandes. Leopold III Friedrich Franz, príncipe y duque ilustrado de Anhalt – Dessau (1740 –1817), quería “unir lo útil y lo bello”. Durante su regencia surgieron un gran número de parques, jardines y palacios entre Dessau y Wörlitz, todos ellos conectados por un paisaje cultural marcado por la presencia de bosques y prados ribereños.

El reino de los jardines es obra sobre todo del príncipe Leopoldo III Federico Francisco de Anhalt – Dessau (1740-1817). Como partidario de la Ilustración, el príncipe aprovechó el arte paisajístico para expresar sus opiniones políticas en imágenes, pretendiendo que muchos edificios y esculturas influyeran en el pensamiento moral del observador.

En el centro del parque Wörlitz surgió entre 1769 y 1773 con el palacio de Wörlitz supuso el primer edificio clasicista de la Europa continental. En un periodo de más de cuarenta años, se siguieron creando otros palacios y parques en Dessau y sus alrededores.

Entre estos se encuentran el Georgium, que alberga la Pinacoteca de Anhalt, de elevado interés, el palacio Luisium, el parque Wörlitz y el parque del bosque en el monte Sieglitzer Berg. El proyecto se concluye con el parque de Kühnau, creado a partir de 1805.

Lógicamente, los antiguos recintos de Oranienbaum y Mosigkau se incluyeron en el concepto global, de tal forma que el paisaje en la Sajonia-Anhalt actual se ha convertido en un museo arquitectónico al aire libre abarcando desde la Antigüedad hasta la Edad Moderna.

Numerosas alamedas, sendas por diques y ejes visuales aúnan cada uno de los jardines individuales. Y para comprobar la perfección de este diseño, nada mejor que pasar todo un fin de semana en uno de los apartamentos de vacaciones de la zona.

A pie o con la bici se puede explorar el reino de los jardines con toda tranquilidad. Y probablemente surgirá la ocasión de acudir a uno de los numerosos conciertos en el marco del «Verano del reino de los jardines», de mayo a septiembre.

 

 

Información turística & servicios

Palacio de Wörlitz
mayo a septiembre, abierto a diario de 10:00 a 18:00 horas
abril y octubre, abierto a diario de 10:00 a 17:00 horas

Palacio Oranienbaum:
mayo a septiembre, a diario excepto lunes de 10:00 a 17:00 horas

Palacio Luisium:
abril y octubre, los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 17:00 horas

mayo a septiembre, a diario excepto lunes de 11:00 a 17:00 horas

Palacio Mosigkau:
mayo a septiembre, a diario excepto lunes de 11:00 a 17:00 horas
abril y octubre, abierto sábados, domingos y festivos de 11:00 a 17:00 horas

 

· Fuente texto y fotos: Turismo de Alemania

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky