Google+
Navigation Menu+

Seis destinos con nombres peculiares

Posted on 27-11-2019 by in Blog, REPORTAJES

¿Cuántas veces te has detenido delante de la señal de entrada a una ciudad para hacer una foto porque el nombre te hacía gracia?

En lugar de hacer una parada exprés para subir la foto a Instagram, queremos invitarte a pasar tiempo de calidad y a explorar detenidamente estos peculiares destinos. Pueblos de cuento, cataratas maravillosas, parques temáticos increíbles…

Muchos de estos lugares con nombres inusuales esconden un gran encanto y tienen mucho que ofrecer a los espíritus aventureros.

Drama, Grecia

Drama se encuentra al noreste de Grecia

Al contrario que las historias del antiguo teatro griego, en los que una Medea traicionada se vengaba de Jasón o un afligido Edipo mataba a su padre, la tranquila ciudad de Drama, sorprendentemente, no hace honor a su nombre.

Situada en la región macedonia del noreste de Grecia, Drama se encuentra rodeada de colinas verdes exuberantes, cataratas impresionantes y kilómetros de naturaleza sin explotar. La zona también es conocida por registrar las temperaturas más bajas de Grecia, por lo que se puede esquiar en las laderas del cercano monte Falakro, que se encuentra a aproximadamente una hora en coche, una posibilidad muy poco usual.

Cada año la ciudad de Drama acoge uno de los eventos navideños más famosos y con más encanto de Grecia, el Oneiroupoli, que literalmente significa “ciudad de ensueño”.

Organizado en una superficie de en torno a 2 hectáreas, en los jardines municipales de Drama, este mágico evento comienza a principios de diciembre y dura todo el mes. Viajeros de todas las edades podrán pasearse por los numerosos puestos del mercado de Navidad en busca de regalos hechos a mano, disfrutar de las luces festivas y probar algunas de las delicias locales de temporada.

Dónde alojarse: Situado en un antiguo almacén de tabaco y con vistas a los bonitos manantiales de Agia Varvara, el Hydrama Grand Hotel es un campamento base ideal para conocer Drama y sus fabulosos alrededores. Uno de los aspectos más destacados de este moderno hotel es que aún conserva algunos de sus rasgos originales, como las vigas vistas, que contribuyen a crear ese ambiente acogedor y auténtico que lo caracteriza.

Kissing, Alemania

No es necesario ser un romántico empedernido para visitar Kissing

De un lugar que se llama Kissing cabría esperar encontrarse montones de parejas enamoradas paseando de la mano por sus calles al atardecer, robándose besos. Si bien es cierto que rebosa encanto, no es necesario ser un romántico empedernido ni tener una relación para disfrutar de todo lo que este bucólico pueblo bávaro tiene que ofrecer.

Justo a las afueras de Augsburg, una de las ciudades más antiguas de Alemania, Kissing alberga iglesias pequeñas y bonitas, y grandes espacios verdes públicos ideales para descansar con el murmullo del agua de fondo. Si quieres visitar las zonas rurales de los alrededores, puedes hacer una de las rutas de senderismo o disfrutar de las vistas desde uno de los múltiples carriles bici.

Si vas durante los meses de verano, no puedes marcharte sin darte un chapuzón en las refrescantes aguas del cercano lago Auensee.

Dónde alojarse: Situada en una zona tranquila al sudoeste de Augsburg, en las afueras de la ciudad, Villa Arborea es el lugar perfecto para disfrutar de una estancia de relax y, además, se encuentra a tan solo media hora en coche del centro de Kissing. La villa también es un campamento base ideal para visitar Augsburg, que destaca por sus coloridas casas medievales, bien conservadas, sus impresionantes iglesias y la emblemática torre del reloj, Perlachturm.

Llanfairpwllgwyngyll, Reino Unido

Aunque parezca increíble, este pueblo existe

A menos que hables bien galés, es muy poco probable que seas capaz de pronunciar correctamente el nombre de nuestro próximo destino con encanto. Y, aunque sí lo hables, es un auténtico trabalenguas.

Llanfair­pwllgwyngyll­gogery­chwyrn­drobwll­llan­tysilio­gogo­goch tiene uno de los nombres de una sola palabra más largos del mundo (58 caracteres), por detrás de una colina de Nueva Zelanda (85 caracteres), y atrae visitantes de cualquier rincón del planeta,  que, si bien no son capaces de pronunciar el nombre completo del pueblo, adoran hacer fotos delante de la estación de tren de Llanfairpwll.

De hecho, en 1860 se decidió cambiar el nombre del pueblo, que hasta entonces se llamaba Llanfairpwllgwyngyll, para captar más visitantes. Pero, ¿qué significa esta palabra galesa? Algo así como “la iglesia de Santa María en el hueco de un avellano blanco, cerca de un rápido remolino, y la iglesia de San Tisilio cerca de la cueva roja”. ¿Eres capaz de repetirlo cinco veces rápido?

Dónde alojarse: Y Gorsaf es una casa acogedora con un nombre que sí se puede pronunciar, decorada con mobiliario moderno y situada en Llanfairpwllgwyngyll, en la región de Anglesey. El alojamiento se encuentra a poca distancia en coche del impresionante puente colgante de Menai, diseñado por Thomas Telford.

Obama, Japón

Encontrarte en Obama, ciudad, souvenirs de Obama, presidente, es habitual

Al contrario de lo que puedas pensar, la ciudad de Obama no se llama así por el antiguo presidente de los Estados Unidos. El nombre de esta ciudad costera significa “playa pequeña” en japonés y se encuentra en la prefectura de Fukui.

Se hizo famosa en los Estados Unidos por declarar su apoyo abiertamente a Barack Obama durante las elecciones de 2008 y de 2012. Aunque las probabilidades de cruzarte con el antiguo presidente son bajas, encontrar souvenirs relacionados con Obama no será un problema. A los aficionados a la arquitectura japonesa tradicional les encantará el barrio de Sanchomachi, con sus elegantes casas de té y geishas y la casa de comerciantes Sanchomachi Nagata.

Por otro lado, los amantes de la naturaleza podrán pasear por la playa de arena dorada o ir en barco a Sotomo para admirar los impresionantes acantilados de granito y sus emblemáticos arcos de piedra.

Dónde alojarse: El Guesthouse OBAMA21:00 es un alojamiento de estilo japonés tradicional con un pequeño jardín y un lounge compartido para interactuar con otros viajeros. Si viajas en coche, los clientes de Booking.com que se han alojado aquí recomiendan aprovechar el aparcamiento gratuito, a muy poca distancia a pie del alojamiento.

Santa Claus, Indiana

Esta ciudad recibe miles de cartas cada año dirigidas a Papá Noel

Puede que Santa Claus viva en el Polo Norte, ¿pero alguna vez te habías preguntado dónde pasa el verano? A unos 6.500 km del Polo Norte, la ciudad de Santa Claus, en Indiana, se ha hecho famosa por su gracioso nombre y, de hecho, recibe miles de cartas dirigidas a Papá Noel cada Navidad.

Incluso cuenta con un diligente grupo de elfos (voluntarios) que intentan dar respuesta a todas estas cartas. Esta alegre ciudad también alberga el primer parque temático del mundo, fundado en 1946 por un padre de nueve hijos que quería crear algo especial para los niños que visitasen la ciudad con la ilusión de conocer a Santa.

En la actualidad, el parque ofrece atracciones emocionantes para todas las edades, así como espectáculos y eventos especiales.

Dónde alojarse: Si esperas conseguir ver a Santa en verano, el Lake Rudolph Campground & RV Resort es una buena opción, pues este camping tradicional se encuentra a poca distancia en coche del Pueblo-Museo de Santa Claus. Además, ofrece una variedad de actividades divertidas, como pesca o senderismo, e incluso cuenta con su propio parque acuático.

Hell, Noruega

Lo que abunda en Hell, curiosamente, es la nieve

¡Hola, Infierno! Aunque el nombre de esta pequeña ciudad noruega procede probablemente de la antigua palabra escandinava hellir, que significa “cueva”, a los viajeros les encanta hacerse fotos delante de la estación de tren de Hell (que significa “infierno” en inglés) y bromear con frases como “nos vemos en el infierno”.

Sin embargo, en lugar de fuego y azufre, en este pueblo abundan más la nieve y los vientos subárticos. Bromas aparte, su festival de blues es también un gran atractivo para los viajeros que se acercan a Hell, ya que cada año, durante el primer fin de semana de septiembre, aficionados a este tipo de música se desplazan hasta aquí desde distintos rincones del mundo.

Dónde alojarse: El Scandic Hell es un hotel moderno con vistas maravillosas a los fiordos cercanos y se encuentra a tan solo unos minutos del aeropuerto de Trondheim y el centro de Hell. Además, se encuentra a tan solo media hora en coche de Trondheim, la tercera ciudad más grande de Noruega. Después de visitar Hell, no te puedes perder los coloridos almacenes del puerto de Trondheim o las casas de madera con encanto de Gamle Bybro (el puente de la ciudad vieja), a orillas del río.

· Fuente: Booking.com

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky