Madhya Pradesh, la mágica tierra de «El Libro de la Selva»


Turismo de Madhya Pradesh confirma su participación por segunda vez en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, organizada por Feria  de Madrid, que se llevará a cabo en Madrid desde el 23 al 27 de enero.

Madhya Pradesh (stand 6B01) es conocida por ser la tierra que inspiró a Ruyard Kiplling, creador de “El libro de la Selva”, una historia que vive en el imaginario mundial y que también inspirará y sorprenderá a los viajeros españoles. 

Madhya Pradesh también es también célebre por ser “el estado de los tigres”, contará con la presencia de representantes del Consejo de Turismo de la región, que ofrecerán información acerca de este destino, su exuberante naturaleza y su patrimonio monumental.

Ubicada en el centro del país, es accesible desde España con escala en París conectando con Delhi o Bombay, puntos que facilitan el traslado a Bhopal, la capital de Madhya Pradesh, puerta de entrada a este gigantesco estado, el segundo más grande de la India.

Sus maravillas arquitectónicas y naturales tienen todo el potencial necesario para atraer al viajero español: exuberantes junglas, ciudades sagradas, palacios y una majestuosa fauna, en especial, el icónico tigre de Bengala.

Un viaje a Madhya Pradesh permitirá descubrir parte de su legado arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), como los templos de Khajuraho, con sus esculturas sensuales y eróticas del siglo X; la obra maestra del budismo naciente de Sanchi; o las pinturas rupestres de Bhimbetka, con más de 28.000 años de antigüedad.

Es un destino fuera de serie que se debe visitar, al menos, una vez en la vida, para descubrir sus 25 santuarios y nueve parques naturales, donde reside gran parte de la población de tigres del subcontinente indio, razón por la que Madhya Pradesh también es conocida como "el estado de los tigres”.

► Fuente: Madhya Pradesh

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky