Google+
Navigation Menu+

Brasilia cumple 60 años el próximo mes de abril

Posted on 08-01-2020 by in Blog, REPORTAJES

La capital brasileña, declarada Patrimonio Histórico y Cultural por la Unesco, cumple 60 años en 2020 (se fundó oficialmente el 21 de abril de 1960), y lo celebrará a lo grande, con un gran programa de actividades y reconocimientos.

Brasilia fue diseñada con forma de avión (un vuelo hacia el futuro) en medio del Mato Grosso, uno de los 26 estados, que junto con el distrito federal, forman la República Federativa de Brasil. Fue construida en 4 años.

El plan urbanístico de Brasilia fue diseñado por Lucio Costa, y los palacios y monumentos, puntos de referencia en la arquitectura moderna, fueron diseñados por el centenario Óscar Niemeyer, uno de los grandes del siglo XX y seguidor del célebre Le Corbusier.

El plan original preveía una ciudad para albergar a medio millón de personas en el año 2000, pero ese planteamiento se quedó totalmente desfasado muy pronto. Actualmente, viven en la ciudad casi 3 millones de habitantes.

La inclusión de Brasilia en la lista de las ciudades protegidas por la Unesco no llevó consigo ninguna ventaja de tipo económico, pero sí se trató de una garantía moral para impedir que en el futuro la ciudad padeciera agresiones a su paisaje.

Una de las postales de Brasilia es el lago Paranoá. Se formó junto con la construcción de la ciudad a través de las represas aguas del río Paranoá. En sus alrededores hay varias opciones de ocio y playas artificiales.

Brasilia se encuentra en una región llamada Meseta Central, que explica algunos detalles interesantes sobre la construcción de la ciudad. Brasilia no tiene esquinas. El lugar está dividido en bloques y sectores, y en lugar de esquinas, las calles y avenidas principales de la ciudad tienen forma de «tijera».

La bandera más grande del mundo está en la plaza de los Tres Poderes, que tiene este nombre porque es donde se ubican los edificios que representan los tres poderes de la república: Ejecutivo (Palacio de Planalto), Legislativo (Congreso Nacional) y Judicial (Tribunal Federal Supremo). La bandera mide 286 m² y fue confirmada por el Libro Guinness como la bandera más grande del mundo.

Brasilia también alberga el parque urbano más grande de toda América Latina. Este es el Brasilia City Park, con un total de 420 hectáreas, que es más grande que el famoso Central Park de Nueva York.

· Más info · www.visitbrasil.com

· Fuentes consultadas: El País, BOL.UOL Brasil, Clarín y Agencias

· Fotos: Pixabay, Archivo Público del Distrito Federal y Wikimedia Commons

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky