10 faros preciosos para visitar en España

Los faros han orientado el camino de navegantes y aventureros desde tiempos remotos, convirtiéndose en elementos de seguridad marítima indispensables. En España hay un buen número de ellos y merecen visita y reconocimiento. Abro hilo con una selección de diez.

Finisterre

Antaño era el lugar donde acababa el mundo conocido, de ahí su nombre Finisterre (Finis Terrae). Se construyó en 1853 para alertar a los barcos de la peligrosidad de esta costa y sigue llevando a cabo su función.

📌 Planes · http://ow.ly/1IYv50KBTZJ

Formentor

Uno de los lugares más conocidos de la isla de Mallorca, ya que la vista de su irregular costa desde el mirador d’Es Colomer no deja indiferente. Es uno de los mejores puntos de toda la isla para ver la puesta de sol.

📌 Planes · http://ow.ly/lrem50KBX4s

Torre De Hércules

Su origen se remonta a la época romana, y está ligado a una leyenda en la que el héroe mitológico Hércules llega navegando a estas costas, donde entierra la cabeza del gigante Nerón tras vencerle en una lucha. Es el tercero más alto de España.

Chipiona

Es el de mayor altura. Mide 62 metros y se construyó para señalar la entrada al estuario del Guadalquivir. El entorno que lo rodea, el golfo de Cádiz, es uno de los escenarios más espectaculares de Andalucía. Su interior puede visitarse en tours reservados previamente.

Cabo de Gata

Sobre las ruinas del castillo de San Francisco de Paula, en la costa almeriense, se construyó en 1863 este faro. Junto al mirador de las Sirenas, próximo a él, se ubica en un emblemático lugar, donde puedes realizar muchas actividades · http://ow.ly/P3i750KEf3X

Cap de Barbaria

La isla de #Formentera tiene 3 faros. Para llegar a este es necesario caminar unos 2 km. Los vehículos deben dejarse en aparcamiento dispuesto para los visitantes. Visita la bajada a Sa Cova Foradada, una cueva subterránea casi oculta.

📌 http://ow.ly/3hGL50KEI66

Trafalgar

En Los Caños de Meca, en Barbate, encontramos otro de los faros más bonitos de España: el de Trafalgar. Se emplaza entre hermosas playas gaditanas de arena dorada. Desde este enclave contemplarás atardeceres espectaculares.

🗒️ http://ow.ly/UsZQ50KG8aq

Fuencaliente

En el parque natural de Cumbre Vieja se encuentra el faro de Fuencaliente, que se inauguró en 1902. Este bello faro rojo y blanco ha sido reconvertido en centro de interpretación de la Reserva Marina de la isla de La Palma (Canarias).

🗒️ http://ow.ly/ANpZ50KGg5h

Favàritx

Se encuentra dentro del parque natural de S’Albufera des Grau y próximas a él se encuentran dos de las mejores playas de la isla: cala Presili y cala Tortuga. Su bicromía, en blanco y negro, y con una banda en espiral, le otorga un aspecto diferencial.

Santa Catalina

Fue el 1er faro visitable del País Vasco. Se ubica a pocos km de la localidad de Lekeitio (Vizcaya). Un plan ideal es pasear por el sendero que recorre los acantilados del cabo de Santa Catalina y obviamente visitar el faro por dentro.

🗒️ http://ow.ly/TTaE50KGmE2

Y cierro este hilo de faros de España con unos links chulos. Si quieres saber más de este tema, ‘Faros. Luces del Norte’ es un buen libro · http://ow.ly/61UF50KGzqZ El que veis en la foto es un precioso faro motorizado de Lego para fans de estas bellezas · http://ow.ly/9kEn50KGzqY

Originally tweeted by Viaja Vuela Vive (@ViajaVuelaVive) on 07-09-2022.