Según un estudio de Skyscanner, el mejor momento para comprar un billete de avión a los principales destinos nacionales es entre 6 y 7 semanas antes del vuelo. Las ofertas de última hora existen, pero más bien si el destino no es lo más importante para ti. Ahí van algunos tips…
Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona ofrecen los mejores precios en los meses de invierno y primavera. Agosto y diciembre suelen ser los meses más caros. Los destinos de costa son más baratos en otoño e invierno.
✈️ Ofertas de vuelos nacionales · http://ow.ly/r8IP50LvegC
El mejor precio en tus vuelos europeos se logra reservando con antelación. Conseguirás un mejor precio si reservas 6 meses antes que a falta de 4 semanas para el vuelo. Los precios se van incrementando 8 ó 9 semanas antes del despegue.
Para volar más barato a cualquier destino principal europeo tendrás que hacerlo en los meses de otoño e invierno, siendo los meses de enero y noviembre los que mayor ahorro permiten. En cambio, los vuelos más caros son los que las compañías operan en verano (huye de agosto).
Vuelos de larga distancia: para vuelos a EEUU, la fecha óptima es unos 7 meses antes. Si tu destino es Sudamérica, conseguirás el mejor precio comprando el billete 5 meses antes. Los destinos asiáticos (Delhi o Tokio) te ofrecen el mayor descuento casi 30 semanas antes.
Si vas a viajar a los destinos más demandados de Asia y América y no quieres gastarte un dineral, deberás evitar viajar en los meses de julio y agosto. Los mejores precios los conseguirás al elegir (si puedes) tus escapadas en enero, febrero o noviembre · http://ow.ly/Jep650Lvlou
Originally tweeted by Viaja Vuela Vive (@ViajaVuelaVive) on 05-11-2022.