Google+
Navigation Menu+

Los 7 pueblos que compiten por la mejor iluminación

Posted on 25-11-2022 by in REPORTAJES

Ferrero Rocher inaugura la 9ª edición de la acción “Juntos brillamos más”. La elección del pueblo más votado estará en manos del público, que podrá apoyar a los diferentes candidatos de forma gratuita vía web. Te cuento más sobre los 7 pueblos participantes en este hilo…

Aínsa, Cazalla de la Sierra, Chinchón, Mojácar, Portomarín, Santillana del Mar y Sigüenza son los pueblos que compiten este año. Esta nueva edición de «Juntos brillamos más» cuenta con destinos muy apetecibles para los viajantes. Peñíscola fue el pueblo ganador el año pasado.

Los siete pueblos padrinos que participan la edición de #JuntosBrillamosMás este año son Astorga (León), Guadalupe (Cáceres), Morella (Castellón), Peñíscola (Castellón), Puebla de Sanabria (Zamora), Rubielos de Mora (Teruel) y Valderrobres (Teruel).

Aínsa (Huesca)

Ubicado entre los ríos Cinca y Ara, destaca por acoger una arquitectura de gran riqueza histórica. La imponente Iglesia de Santa María, el amplio recinto del castillo y su majestuosa Plaza Mayor dan la bienvenida a esta villa medieval a los pies de los Pirineos.

Aínsa es un punto de partida privilegiado para realizar además excursiones de toda índole. Tienes cerca el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets – Maladeta y, atravesando el 'Biello Sobrarbe', el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

En los aledaños del castillo se celebra, cada verano, el Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa. También puedes visitar el Ecomuseo de la Fauna Pirenaica. Aquí tienes planes para hacer http://ow.ly/6Zmz50LCeWF y aquí alojamientos http://ow.ly/ya5P50LCeWC

Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Su belleza histórica se enmarca en el Parque Natural de la Sierra de Sevilla, limitando con Extremadura. La simbiosis entre el paraje natural que lo rodea y la riqueza arquitectónica de su casco urbano facilitan al viajante una #escapada perfecta.

Chinchón (Madrid)

Un casco urbano de otra época da la bienvenida al viajante. El municipio conserva su espíritu medieval a través de diversos puntos de interés anclados en los siglos XV y XVI, como el Castillo de los Condes y la Torre del Reloj.

🗒️ http://ow.ly/S4vM50LEWNf

Mojácar (Almería)

Se identifica fácilmente con el aroma mediterráneo y el inconfundible color azul de sus playas. El carácter acogedor de su gente combina con el encanto natural de sus casas blancas, propias de Andalucía. Además, puedes disfrutar de un entorno natural precioso.

Portomarín (Lugo)

Los vestigios arquitectónicos proliferan en forma de castillos y ‘medorras’. Declarado Conjunto Histórico Artístico, sus edificios acogen multitud de peregrinos que encuentran en Portomarín un remanso de paz y calma en su camino a Santiago de Compostela.

Santillana del Mar (Cantabria)

Sus calles empedradas recogen años de historia y un aire bucólico por el conjunto arquitectónico que levanta la villa medieval. Destaca su casco antiguo con construcciones como la emblemática Colegiata de Santa Juliana. Y obviamente Altamira.

Sigüenza (Guadalajara)

Ubicado en un enclave estratégico, es una de las joyas de su provincia. Habitada desde el paleolítico, destaca por la combinación de los vestigios de los antiguos pobladores: celtíberos, romanos, visigodos y árabes, quienes han modelado su gran bagaje.

Originally tweeted by Viaja Vuela Vive (@ViajaVuelaVive) on 10-11-2022.