Google+
Navigation Menu+

5 rutas por hayedos españoles

Posted on 29-11-2022 by in REPORTAJES

Los hayedos destacan por su belleza en los meses de otoño. Son grandes #bosques en los que abundan las hayas y donde apenas se aprecia la intervención del hombre. Durante noviembre se visten de infinitas tonalidades de ocre. Va #hilo con algunos bellísimos vía @Turespana_.

· Hayedo de Tejera Negra (Castilla – La Mancha)

Se encuentra a unos 150 km de Madrid y es necesario reservar plaza en el aparcamiento con antelación en otoño. Dispone de 2 rutas circulares para hacer a pie y de un centro de interpretación · http://ow.ly/JHTI50LHfAA

· Hayedo de Montejo (Comunidad de Madrid)

Situado a unos 100 km de Madrid, abarca parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Es imprescindible reservar la visita. Tienes 3 rutas disponibles y posibilidades de ver duendes y hadas 🧝‍♀️😮 · http://ow.ly/YYRl50LHh1Z

· Hayedo de Lizardoia (Navarra)

Forma parte de la popular Selva de Irati y está próximo a su centro de interpretación (Casa de Irati, en Ochagavía), desde el que se organizan visitas guiadas y también puedes obtener información sobre rutas en BTT.

· Hayedo de Aztaparreta (Navarra)

Forma parte del Valle del Roncal y se encuentra muy cerca de la estación de esquí de Larra – Belagua, en pleno Pirineo. Es el único valle glaciar en la provincia de Navarra, con bellos recorridos por los macizos kársticos que adornan el paisaje.

· Hayedos de Cuesta Fría y Canal de Asotín (Castilla y León)

Se encuentran en el área de León del Parque Nacional de los Picos de Europa. El itinerario del parque llamado ‘Ruta de los pueblos de Sajambre’ recorre la zona de los hayedos y es apta para hacerla a pie sin problema.

Originally tweeted by Viaja Vuela Vive (@ViajaVuelaVive) on 17-11-2022.