La fauna de EEUU en talleres y visitas online

En estas semanas, en las que estamos pasando más tiempo en familia, hemos descubierto nuevas formas de entretener a los más pequeños, para que aprendan sin dejar de divertirse.

Las posibilidades de la educación y entretenimiento online se han multiplicado y el e-learning ya forma parte de nuestras rutinas. Por eso, Visit the USA propone varios planes para acercar la naturaleza y la fauna a los hogares, con actividades didácticas que sorprenderán a los niños y despertarán su curiosidad.

A través de actividades y experiencias disponibles en centros para la fauna, que aún permanecen cerrados en Estados Unidos, Visit the USA propone una ruta por el país para visitar y aprender sobre animales como ballenas, monos, pingüinos o koalas…

El Zoo de San Diego, aprende y fabrica

Foto cedida por el Zoo de San Diego

Las cámaras del Zoo de San Diego (California) se asoman a la vida de animales tan dispares como elefantes, tigres, jirafas, koalas, pandas, y hasta simpáticos pingüinos.

Además, la web del zoo ofrece una sección con decenas de actividades didácticas para disfrutar en familia y aprender más sobre los animales de este centro, acompañadas de vídeos tutoriales.

Se pueden fabricar desde marionetas de cebra, organizadores de libros con forma de lobo, peluches de koala caseros, o incluso aprende a hacer figuras de diferentes animales con hojas de plantas. Además, ofrecen videojuegos didácticos que giran en torno a la vida de la fauna, para seguir aprendiendo mientras se juega.

Houston tenemos un… elefante

Foto cedida por el Zoo de Houston

Establecer un horario con rutinas es, según los expertos, fundamental para llevar mejor situaciones similares a las que estamos experimentando. El Zoo de Houston ofrece, cada día, un horario detallado de actividades, que incluyen visitas virtuales a animales y otro tipo de iniciativas.

A las 10 de la mañana (hora local), se puede asistir al baño del elefante (una vez que los pequeños de la casa han hecho lo propio), a las 11 de la mañana, las hormigas cortadoras pueden acompañar a los niños mientras hacen los deberes, y a las 16 horas, los rinocerontes invitan a moverse y a jugar a quienes les observan… retransmisiones amenizadas por los guardas, que explican los hábitos de cada una de estas especies.

Los mares, desde el Monterey Bay Aquarium

Foto cedida por Monterey Bay Aquarium

Adentrarnos en la inmensidad de los mares es hoy más sencillo, no solo visitando acuarios tan especiales como el Monterey Bay Aquarium, sino también disfrutando de sus contenidos multimedia, que acercan la vida submarina y sus ecosistemas.

Las cámaras en directo del acuario ofrecen imágenes de corales, medusas, aves marinas y hasta tiburones, y la web dispone de una sección para aprender desde casa con numerosas actividades interactivas, desde dibujos para descargar y colorear, adivinanzas, juegos de exploración para que los niños se conviertan en científicos y “descubran” las especies marinas.

La estrella del Georgia Aquarium, la ballena

Foto cedida por el Georgia Aquarium

Uno de los animales más impresionantes de la naturaleza es la ballena beluga, estrella del Georgia Aquarium, que reside en un acuario que reproduce un ecosistema de aguas frías en el que conviven otros peces y especímenes.

Además de esta galería, el Georgia Aquarium cuenta con otras que permiten explorar diversos ecosistemas y animales como tiburones, manta rayas, pirañas, delfines o cocodrilos.  La web ofrece actividades infantiles divididas por edades y una serie de cinco episodios que exploran la vida marina, de la mano de los expertos educativos del centro.

Un safari desde casa

Foto cedida por el Zoológico del Bronx

El zoológico y jardín botánico de Cincinnati, en Cincinnati (Ohio), es famoso por la variedad de especies y hábitats que se pueden visitar. Mientras permanecen cerrados, se organizan safaris virtuales a diario para explorar los hogares de algunos de los animales más increíbles que viven en este centro.

El Home Safari Facebook Live (todos los días a las 15:00, hora local) muestra los hábitos de animales tan variados como dragones de Komodo, hipopótamos, bonobos, armadillos, caimanes o búhos, entre otros, y también incluye una actividad didáctica para completar en casa, lo que ayudará a aprender sobre las habilidades y características de los animales mientras los niños (y los padres) se divierten juntos.

Acción en los zoos de Nueva York

La ciudad de Nueva York ha aparecido en miles de películas, y algunos de los zoológicos, ¡también forman parte del espectáculo!

Las cámaras en directo ubicadas en el zoológico del Bronx, el acuario de Nueva York, el zoológico de Central Park, el zoológico de Queens y el zoológico de Prospect Park transmiten el día a día de sus propias «estrellas», mostrando una perspectiva única y más cercana de la rutina diaria de animales salvajes y especies exóticas que viven en los zoológicos y acuarios más visitados de la ciudad.

Bajo el mar, en tu pantalla

La tecnología y las redes sociales también permiten acercarnos a las profundidades de los océanos desde el hogar y explorar los coloridos paisajes y los variados ecosistemas bajo el mar.

National Aquarium, en Baltimore (Maryland), ofrece un recorrido virtual completo, piso por piso, para descubrir todas las criaturas y especies; y el New England Aquarium, en Boston (Massachusetts), transmite en Facebook Live las actividades diarias de los animales, incluido su hora de comer e incluso algunas recomendaciones para proteger a las especies más amenazadas.

Los amantes de las tortugas marinas aprenderán y disfrutarán de los recursos compartidos por el Loggerhead Marinelife Center sobre investigación, rehabilitación, educación y conservación, en Juno Beach (Florida), que incluyen recorridos virtuales por su hospital de tortugas y por los acuarios, así como sesiones de Facebook Live sobre preservación del océano y criaturas marinas.

· Fuente: Visit The USA

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky