Google+
Navigation Menu+

La estación fantasma de Chamberí en Madrid

Posted on 05-05-2022 by in REPORTAJES

Entrar en la estación de metro Chamberí es volver al Madrid de los años 50 y 60. Pertenece a la 1ª línea inaugurada en la ciudad en 1919, pero tuvo un corto recorrido ya que se clausuró en 1966. Más tarde fue restaurada y abierta como museo.

Te cuento más en este hilo 🧶👇

Dicha 1ª línea contaba con 8 paradas: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos, (Iglesia), Chamberí, Bilbao, Tribunal, Gran Vía y Sol. En los 60 se decidió cerrarla ante la imposibilidad de alargar la estación, ya que los trenes iban a aumentar su longitud.

#Metro #Madrid

Su diseño es un preciosidad y desde su restauración en 2008 como espacio museístico es uno de los lugares más visitados. Incorporó la luz natural mediante un lucernario en el vestíbulo y para el interior se eligió un recubrimiento cerámico con juegos ornamentales.

#Museos #Ocio

La bóveda de la estación va recubierta de azulejo blanco biselado y sus estribos estaban decorados por grandes recuadros de azulejos sevillanos que limitan el contorno de los carteles anunciadores, también de cerámica, en encintado ocre y azul.

#Chamberí #Viajar #Travel

Estos carteles publicitarios son uno de los grandes atractivos de la estación, ya que se conservan prácticamente tal y como fueron creados en la década de los años 20.

#Madrid #Experiencias

Desde este viernes y hasta el domingo, esta estación madrileña tendrá un toque Halloween, ya que además es conocida popularmente con el nombre de 'La estación fantasma', por haberse quedado suspendida en el tiempo sin que ningún tren efectúe parada.

#Planes #Rutas

Los mayores de 12 años tendrán la posibilidad de pasar una tarde de "miedo" en este espacio tan peculiar y retro, ambientado para la ocasión con esqueletos, brujas, calabazas, arañas y demás 'jalogüinadas'.

· https://museosmetromadrid.es/museos/estacion-de-chamberi/

#Halloween #Madrid

Originally tweeted by Viaja Vuela Vive (@ViajaVuelaVive) on 27-10-2021.