Google+
Navigation Menu+

Viaja a las localizaciones de Star Wars

Posted on 07-05-2022 by in REPORTAJES

Que la fuerza os acompañe, viajantes…

#MayThe4th #StarWars #MayThe4thBeWithYou

A lo largo de los episodios de las trilogías de Star Wars, distintos lugares turísticos del mundo han servido de escenario de rodaje para los personajes de George Lucas. Noruega, Túnez, China, Tailandia, EEUU, Italia, España… 🧶 Mejor te lo cuento en este hilo.

#StarWarsDay

El planeta Tatooine, lugar de nacimiento de Luke Skywalker, es #Matmata, una localidad situada a unos 400 km de Túnez. De hecho recibe el nombre de la tunecina Tataouine. La belleza de las casas cueva es innegable. Y el Sidi Driss Hotel, la casa de la familia Lars.

#MayThe4th

Otra ubicación interesante en Túnez es #Ajim y la isla de #Djerba, que aparece en El Retorno del Jedi y ya lo hacía también en la Odisea de Homero. Situada en el Golfo de Gabés, en el sur del país, tiene un clima mediterráneo y es conocida como ‘la isla de las 100 mezquitas’.

El planeta Hoth, donde se encontraba la base rebelde, es realmente #Finse, una pequeña localidad del interior de #Noruega ubicada entre Bergen y Oslo. Aparece en El imperio contraataca y sus vistas nevadas son una pasada. Dicen y cuentan que el equipo de rodaje estaba a -30º.

Siguiendo con frío, el glaciar de #Langjökull (Islandia), es el segundo más grande del país y fue elegido para rodar algunas de las escenas de El despertar de la fuerza. En su interior se encuentra la 1ª cueva glaciar del mundo, construida a 1.260 m.

#MayThe4thBeWithYou #Travel

El Parque Nacional de #Redwood (California, EEUU) posee secuoyas gigantes y en él se recreó Endor, de donde provenían los Ewoks. Muchos viajantes lo visitan para caminar o pasear en bici a lo largo de 20 millas de senderos. Está cerca del Skywalker Ranch de #Lucas.

#StarWarsDay

El planeta Naboo, originario de las princesas Amidala y Leia, tiene mucha vinculación con #Sevilla, ya que su Plaza de España fue escenario de rodaje. Es un referente en la capital andaluza. Fue construida en 1928. Padmé, Anakin y R2-D2 la pasearon.

#MayThe4thBeWithYou #StarWars

Italia también ha albergado varias secuencias de la saga La guerra de las galaxias. El volcán #Etna en erupción (Nápoles, Sicilia), por ejemplo y, como no, el precioso Palacio Real de #Caserta, con cientos de km2, es la residencia real más grande del mundo.

#MayThe4th #Viajar

La Villa del #Balbianello, el sitio secreto de la boda de Anakin y Padmé, tiene unas espectaculares vistas al Lago de #Como y fue construida en 1787 para el cardenal Durini. Está abierta a los viajantes que lo deseen. Toda la zona de Lenno es una preciosidad, como Bellagio.

El otro día os hablaba de #Grindelwald (Suiza) https://twitter.com/ViajaVuelaVive/status/1520110585505058817?s=20&t=I13AKtPPoIMoadJurZZQHw. En este precioso lugar, paraíso invernal para los aventureros y amantes de la naturaleza, del esquí y del senderismo, se recreó el planeta Alderaan en La Venganza de los Sith.

#StarWars #StarWarsDay2022

#Whippendell Woods (Watford, Inglaterra) fue el lugar donde Jar Jar conoce a Qui-Gon y a Obi-Wan en el Episodio I. Estos bosques (datan del s. XVII), lugar sagrado de los ‘gungan’, están muy cerca de los estudios donde se filmaron algunas de las películas.

#MayThe4thBeWithYou

Las montañas kársticas (piedra caliza) de Guilin (China), un lugar altamente turístico, simularon el hogar tropical de los ‘wookiees’ y el planeta Kashyyyk, lugar de nacimiento de Chewbacca. También se usaron planos y fotos de la bahía de Phang Nga, cerca de Phuket.

#StarWarsDay

Uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas, popular por sus templos y altares, albergó escenas de la base rebelde de Yavin 4 en el episodio IV. El Parque Nacional de Tikal, en Guatemala, no merecía menos porque es impresionante.

#Viajar #Viajes #StarWarsCelebration

Bolivia y su precioso Salar de Uyuni (te hablé de él aquí https://twitter.com/ViajaVuelaVive/status/1521581177638989824?s=20&t=vLB2LJjzx2th5tXH3vypyA) aparece en Los últimos Jedi. El espectacular efecto espejo causado por ese manto de pequeñas pirámides de sal es muy cinematográfico, así como la batalla que se ficcionó en este precioso escenario.

500 escalones de piedra y volver sobre el camino de los monjes que se asentaron en Skellig Michael (Irlanda) hace más de un milenio. También podríamos llamarle Ahch-To. A esta isla sólo se accede en barco de mayo a septiembre, pero es alucinante.

#Travelers #Viajar #StarWars

En el Desierto de Rub al-Khali (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos) se grabó El despertar de la Fuerza, inspirando el planeta Jakku. Si lo visitas, los safaris te llevan sobre dunas de arena, puedes montar en camello y, sobre todo, disfrutar del atardecer.

#MayTheFourthBeWithYou

Otro clásico destino elegido para la saga es Wadi Rum, #Jordania. En este precioso valle (de la Luna) se han rodado un montón de pelis, como la mítica Lawrence de Arabia allá por 1962. También simuló ser Marte en alguna ocasión. En Star Wars aparece en El ascenso de Skywalker.

La empedrada Canto Bight, lujosa ciudad casino en el planeta desértico Cantonica en Los últimos Jedi, es #Dubrovnik, Croacia. Y es que la llamada Perla del Adriático no podía faltar en una selección de localizaciones tras formar parte de Juego de tronos.

#MayTheForceBeWithyou

El Valle de la Muerte (California, EEUU) fue elegido por George Lucas para varias tomas pertenecientes a los episodios IV y VI. Death Valley es además uno de los enclaves naturales más bonitos del mundo para disfrutar del turismo de estrellas.

#StarWars #MayThe4th #Viajes

Originally tweeted by Viaja Vuela Vive (@ViajaVuelaVive) on 04-05-2022.