Guía sobre Qatar y el Mundial 2022

Queda poco para que acabe este 2022, pero si hay un evento que se lleva esperando cuatro años es el Mundial de Qatar. Durante los dos últimos meses del año, el país ubicado en la zona del golfo arábico será la capital del futbol mundial, con una estimación de más de 2 millones de visitantes durante las cuatro semanas que se desarrollará el campeonato.

En InterMundial saben que si eres un fanático del fútbol y la selección española, no puedes perder la oportunidad de poner rumbo al próximo mundial de fútbol. Por ello, su recomendación es que emprendas el viaje habiendo contratado un seguro médico. Este te permitirá disfrutar al máximo de tu experiencia y estar preparado para cualquier imprevisto que pueda surgir en el viaje.

Ten en cuenta que muchas veces los viajes no salen como esperamos y antes de emprenderlo podemos tener un imprevisto. Por ello, InterMundial te recomienda que contrates una cobertura de cancelación de viaje, que te cubrirá y reembolsará las entradas y demás reservas relacionadas con tu viaje. Además, cubrimos diferentes tipos de problemas como de salud, familiares, laborales, académicos, administrativos, legales o de tu propio acompañante.

Qué se necesita para viajar desde España a Qatar en 2022

Con la celebración del mundial de Qatar 2022, son muchos los españoles que pondrán rumbo al país árabe para animal a la selección española. Lo cierto, es que al estar reciente la pandemia, son muchas las personas que se preguntan qué es necesario para viajar al país de forma segura.

Con la celebración del mundial de Qatar 2022, son muchos los españoles que pondrán rumbo al país árabe para animal a la selección española. Lo cierto, es que al estar reciente la pandemia, son muchas las personas que se preguntan qué es necesario para viajar al país de forma segura.

Es cierto que hasta el pasado 1 de noviembre, eran diversos los requisitos para poder acceder a Qatar, en lo que se refiere a la COVID-19. Desde este día, el gobierno Qatarí ha eliminado la necesidad de tener que tener una PCR o una prueba de antígenos para entrar al país.

Por ello, tampoco será necesario presentar el certificado de vacunación, al igual que el tener que hacer un registro online previo al viaje en el portal ETHERAZ. Solamente se exigirá llevar a cabo una cuarentena en el caso de dar positivo durante la estancia en el país.

Documentación necesaria para viajar al Mundial de Qatar 2022

Como has podido ver, en lo referente a la COVID-19, existe una serie de documentación que tendrás que presentar antes de poner rumbo al país. Por otro lado, ten en cuenta que además de todo lo relacionado con el coronavirus, existe una serie de documentación necesaria que deberás llevar si quieres entrar al país.

Lo primero, desde España para viajar a Qatar, deberás llevar contigo un pasaporte válido. Es decir, que cuente con una validez de 6 meses. En ningún momento se reconocerán pasaportes que sean provisionales de terceros países para entrar a Qatar. Solo se admitirá cuando se tenga un visado obtenido en alguna de sus representaciones en el exterior.

Tarjeta Hayya para viajar a Qatar durante el mundial

Desde las autoridades cataríes, han manifestado que desde el 1 de noviembre hasta el próximo 23 de enero, solo dejarán entrar al país a aquellas personas no residentes que cuenten en su poder con una tarjeta Hayya. Esta la podrás solicitar cuando tengas una entrada para alguno de los partidos de fútbol del mundial.

Además, todo turista deberá contar con una reserva de alojamiento. Para poder solicitar dicha tarjeta, el gobierno ha creado un portal, recomendando a todos los turistas que pidan dicha tarjeta con el mayor tiempo posible. Todas las entradas y reservas de alojamiento tendrán que introducirse en la solicitud de la tarjeta.

Además, toda persona que viaje al país y haya conseguido dicha tarjeta, podrá llevar con ella hasta tres personas más que no tengan entradas para los partidos.

En cuanto al visado, en el caso de los españoles, estos no se verían afectados. Solo tendrás que solicitar un permiso de entrada múltiple, que es totalmente gratuito y que podrás solicitarlo en el aeropuerto al entrar al país. Eso sí, deberás presentar tu pasaporte con una validez de mínimo seis meses, así como la reserva o el billete de vuelta.

Este permiso tendrá una duración de 180 días para los españoles. Pero solo te permitirá estar en el país durante un máximo de 90 días, en un régimen de entradas múltiples.

Los mejores consejos para viajar al próximo mundial de fútbol en Qatar

Si vas a poner rumbo a Qatar 2022 para apoyar al máximo a la selección española, seguramente necesites conocer un poco sobre diferentes aspectos a tener en cuenta durante tu viaje. En InterMundial te traemos los mejores consejos para que puedas conocer un poco más del país antes de que emprendas tu viaje.

Precios de entradas y billetes de avión

Una de las primeras cuestiones que se hace todo el mundo que quiere ir a ver el Mundial de Qatar es el precio que le costarán las diferentes cosas que tenga que adquirir. Es cierto que este país árabe es conocido por ser caro y exótico, donde las distancias entre las diferentes sedes es corta, pero que no hay mucho alojamiento.

Comenzamos con el precio de las entradas, ya que es lo primero que necesitarás para poder viajar a Qatar sin ningún problema. Lo cierto es que los primeros partidos, los de fase de grupos, no son muy caros de ver. El precio de las entradas rondaría los 70 euros, siempre que consigas hacerte con una.

También debes saber que existe la opción de comprar un abono para ver todos los partidos de fase de grupos de tu equipo favorito. Este te saldría por un poco más de 200 euros. Unos precios que no son muy desorbitados. En cuanto a los vuelos, si decides poner rumbo desde España durante la primera semana del mundial, el precio de ida y vuelta saldría por poco más de 750 euros.

Eso sí, es importante adquirir los billetes con tiempo, ya que cuanto más se acercan las fechas del mundial, más puede subir el precio. El transporte dentro de Qatar no es demasiado caro, puesto que por menos de un euro podrás subirte a la línea de metro de Doha, así como de otras ciudades donde se celebre el torneo.

Precio del alojamiento

Otro de los puntos que debes tener claros antes de viajar a Qatar es el alojamiento en el que te hospedarás durante los días que tengas planificado estar en el país. Lo cierto es que, al ser un país más bien pequeño, la oferta de alojamiento no es que sea muy grande. En el caso de que quieras alojarte en Doha, la opción más barata son habitaciones individuales con un precio que ronda los 200 euros por noche, según informa el sitio AirBNB.

Por otro lado, también podrás encontrar otras opciones, como hoteles o apartamentos de alquiler. Esta última opción es interesante, ya que suelen ser para más personas. En el caso de que quieras un alojamiento de este tipo para tres personas, a las afueras de la ciudad, este tendrá un precio que ronda los 900 euros.

Desde el gobierno local han lanzado una opción gratuita para los viajeros, el sistema Host a Fan. Deberás presentar una solicitud y en el caso de ser elegido, se te proveerá de alojamiento sin ningún coste en casa de alguna familia local. Eso sí, todo controlado desde el gobierno para que no haya ningún problema

Por último, aunque es el mundial de Qatar, otra de las opciones para ver el mundial es alojarte en Emiratos Árabes. Podrás alojarte en el NH Dubai The Palm de Dubai, contando con traslados diarios para ver los partidos a Qatar. Esta opción incluye también buses gratuitos para ir a la Fan Zona de Emiratos. Aunque estarás más apartado del mundial de Qatar, también podrás vivir una experiencia totalmente única.

Precio del transporte

Como hemos dicho antes, en muchas ciudades de Qatar cuentan con líneas de metro para moverse de forma sencilla y barata por estas. Pero, al viajar a Qatar por el próximo mundial, podrás observar que son muchos los visitantes del país durante las cuatro semanas que dure el campeonato.

Por ello, lo mejor es tener en cuenta todas las opciones posibles para moverse por el país sin problema. En Qatar existen tres tipos de taxis: Karwa, Uber y Careem. En el caso de Uber y Careem, estos solo pueden ser llamados a través de las aplicaciones, mientras que los Karwa funcionan como los taxis españoles.

También existe una extensa red de autobuses por todo el país. En el caso de que estés interesado es conocer los horarios y las diferentes líneas existentes, puedes visitar este portal. Para pagar los viajes, lo que se recomienda es hacerlo con una tarjeta inteligente, que podrás conseguir en el aeropuerto.

Por otro lado, al contrario que muchos países europeos, moverse por las ciudades en bicicleta no es la mejor opción. El tráfico puede resultar algo caótico, además no existe una serie de carriles bici y si los hay, estos no son muy seguros. En el caso de que optes por alquilar un coche para moverte, podemos asegurarte que ahorrarás en el combustible, ya que este no supera el euro el litro.

Precio de la alimentación

Sin duda, una de las claves de todo viaje es la comida. Si pones rumbo al próximo mundial de fútbol en Qatar, seguramente uno de los puntos será qué comerás durante tu estancia y cuánto te constará. Lo cierto es que podrás probar la gastronomía típica del país, como los machboos, el shish kebab, harees, entre otras recetas. Estos los podrás encontrar en los restaurantes tradicionales del país.

Pero, al ser un país muy cosmopolita, también encontrarás una amplia oferta de restaurantes de comida rápida, como por ejemplo McDonalds. Aquí podrás observar como los precios son parecidos a los que encontrarás en España, pudiendo adquirir una hamburguesa por menos de 6 euros.

El verdadero dilema lo encontrarás en el caso de querer comprar bebidas alcohólicas. No suelen servirse en todos los locales y los precios pueden ser muy elevados. Por ejemplo, una cerveza podría costarte más de diez euros. Esto se debe a que al ser un país con mayoría musulmana, el alcohol es una bebida que tienen prohibida por religión, de ahí los altos precios.

Por otra parte, si no quieres andar gastando mucho en bares y restaurantes, tienes también la opción de acudir a alguno de los supermercados que hay repartidos por el país. Allí podrás encontrar una amplia variedad de productos, que aunque tienen un precio algo superior a los españoles, podrás comer sin gastar mucho dinero.

· Fuente original: InterMundial / Viajar Libres