Flightright analiza las incidencias en aeropuertos españoles

181030_Top-Airports-Spain_V03 copy


Flightright, portal internacional líder en la defensa de los derechos  de  los  pasajeros  aéreos,  analiza  el  funcionamiento  de  los  aeropuertos españoles con más de 10.000 vuelos durante los primeros 9 meses del año.

 

Los retrasos de más de 3 horas

●    Los  cinco  aeropuertos  más  afectados  por  retrasos  superiores  a  tres  horas fueron: Ibiza, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Barcelona-El Prat y Málaga.

●    En el otro extremo, los más puntuales fueron: Tenerife Norte, Bilbao, Madrid- Barajas Adolfo Suárez, Las Palmas y Fuerteventura, que acumularon tan solo el 1,85% de los retrasos de más de tres horas.

 

Las cancelaciones

●    Los    cinco    aeropuertos    que    menos    cancelaciones    sufrieron    fueron: Fuerteventura, Arrecife, Las Palmas y Madrid-Barajas Adolfo Suárez, acumulando todos ellos tan solo un 1.69% de las cancelaciones de todos los aeropuertos de España.

●    Por el contrario, los cinco aeropuertos con más cancelaciones en estos nueve meses fueron: Barcelona-El Prat, Bilbao, Ibiza, Palma de Mallorca y Mahón.

 

Las incidencias, en general

●    Los aeropuertos con menos incidencias en estos nueve primeros meses del año fueron: Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife Norte, Arrecife y Madrid- Barajas Adolfo Suárez, acumulando tan solo el 4,52% del total de incidencias de todos los aeropuertos españoles.

●    Los  menos  afortunados,  los  aeropuertos  que  más  incidencias  presentaron fueron Barcelona-El Prat, Ibiza, Palma de Mallorca, Bilbao y Mahón.

 

“Estudiando los datos, nos parece muy destacable tanto el buen funcionamiento del aeropuerto de Madrid, que, a pesar de ser el más transitado, es uno de los que menos incidencias ha sufrido, como el índice extraordinariamente bajo de los aeropuertos de Canarias”, señala Laure Marc Martínez, Marketing Manager Internacional de Flightright y portavoz de la compañía en España. “En cualquier caso, el análisis nos anima a seguir divulgando los derechos de los pasajeros establecidos por el Reglamento europeo. Consideramos  fundamental  que  éstos  conozcan  sus  derechos  (Reglamento  europeo 261/2004) para que puedan hacerlos valer, reclamando lo que les corresponde en cada caso”.

Las incidencias del análisis vienen marcadas por un verano muy agitado en lo que a irregularidades aéreas se refiere: las huelgas de controladores franceses, las de la tripulación de cabina de Ryanair, la reestructuración de diversos aeropuertos en Europa, el cierre de varias compañías aéreas cuyas rutas intentan cubrir otros competidores sin invertir en personal ni infraestructuras necesarias… todos esto ha provocado un aumento exponencial de las irregularidades aéreas, alterando el funcionamiento habitual de los aeropuertos españoles.


*Exención de responsabilidad

Toda la información se basa en los datos de los que Flightright dispone. Dichos datos son fiables (90%), pero no pretenden ser absolutamente completos. Con el fin de garantizar la comparabilidad de los resultados, en las clasificaciones sólo se consideran los aeropuertos con volúmenes de vuelos comparables (10.000 vuelos o más entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2018).

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky