El arte callejero de Banksy en París

Banksy_Paris

El misterioso Banksy, artista mítico de «Street Art», se apoderó de las paredes parisinas este verano. Desde el Centro Pompidou, a través de la Porte de la Chapelle o la Universidad Paris-Sorbonne, el rey de la provocación británica ha revelado varios trabajos de plantilla en un (muy) tono comprometido en su cuenta de Instagram. ¡Toma nota de las direcciones!

 

Calle Beaubourg, Centro Pompidou

Rata, símbolo de graffiti. Un homenaje al arte de la plantilla que nació hace 50 años durante los eventos de mayo de 1968.

 

Puente de Grenelle

Del otro lado del Sena: un par de ratas de los años 20, cogidas de la mano con bombín y sombrilla, admiran la Torre Eiffel. Sin duda, un homenaje a la arquitectura y el amor parisinos.

Calle Victor Cousin, Universidad Paris-Sorbonne

«El perro amputado por su maestro». Entre el humor negro y la ironía, todo sugiere que el dibujo se refiere a una alegoría del capitalismo.

 

Distrito IXX, avenida de Flandres

Una plantilla inspirada en la pintura de Jacques-Louis David «Bonaparte cruzando el Gran San Bernardo».

 

Calle del Mont-Cénis, Montmartre

A lo largo de las escaleras, una rata es catapultada por una botella de champán. Sentado en el corcho, va al festivo pueblo de Montmartre. ¡París es una fiesta!

 

► Fuente original: Turismo de Francia

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky