Google+
Navigation Menu+

🍢🍺 Estas son las mejores experiencias gastronómicas mundiales

Posted on 25-04-2018 by in Blog

 

 

rome-food-tour-by-sunset


TripAdvisor®, la web de viajes que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, ha publicado recientemente los datos que posicionan las experiencias gastronómicas como las que más crecimiento están experimentando, según las reservas realizadas por los viajeros de todo el mundo y el gasto realizado por los mismos. Esta inversión ha aumentado en un 61% el año pasado, con respecto a las cifras de 2016.

Gracias a los datos de reserva, TripAdvisor ha identificado las diez mejores ciudades gastronómicas del mundo, con Roma y Florencia como claras ganadoras del listado, seguidas por París, que ocupa el tercer lugar. Como destinos españoles, Barcelona (4ª) y Madrid (8ª) han sido las dos ciudades que se han posicionado en el Top10 de este listado.

 

♦   Las experiencias gastronómicas en datos      
 

• A nivel mundial, las reservas de experiencias gastronómicas aumentaron un 57% el año pasado, demostrando un interés muy alto por parte de los viajeros en todo el mundo.

• Los viajeros de Canadá (594%), Reino Unido (583%) y Australia (489%) lideran el camino con el crecimiento de reservas de experiencia alimentaria.

• En el caso de España, la cifra revela un aumento del 19%.

 

"Los viajeros están cada vez más interesados ​​en obtener información local sobre su destino, y los recorridos gastronómicos y las clases de cocina son una excelente forma de hacerlo", ha afirmado la portavoz de TripAdvisor, Laurel Greatrix. "Las guías pueden ser un gran recurso para encontrar gemas ocultas o lugares favoritos locales, y pueden convertirse en una parte inolvidable de su viaje. Volver a casa con una receta tradicional del destino o un nuevo restaurante favorito es el mejor recuerdo".
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

 

♦   Las mejores ciudades con experiencias gastronómicas del mundo     

Cada vez más viajeros buscan más allá de los restaurantes tradicionales en sus destinos, y reservan una experiencia gastronómica local. Tanto elaborar una pizza en Roma como degustar auténticos buñuelos en Nueva Orleans, explorar la gastronomía local siempre es un punto destacado de viaje. Éstas son las principales ciudades gastronómicas del mundo, según los datos de reserva de TripAdvisor.

 

 

Ciudad

Experiencia gastronómica más reservada

1

Roma

Recorrido gastronómico en Roma al atardecer en el barrio de Prati

2

Florencia

Clase de cocina y almuerzo en una granja toscana, con recorrido por el mercado local

3

París

Tour gastronómico por París: el sabor de Montmartre

4

Barcelona

Experiencia interactiva de cocina española en Barcelona

5

Nueva Orleans

Tour a pie por la gastronomía Nueva Orleans en el Barrio Francés

6

Nueva York

Lo mejor de Brooklyn en una excursión gastronómica y cultural de medio día

7

Venecia

Visita gastronómica por Venecia: cicchetti y vino

8

Madrid

Recorrido de tapas y cata de vinos por Madrid

9

Tokio

Tokio por la noche: recorrido gastronómico japonés

10

Bangkok

Recorrido gastronómico por Bangkok

 

 


♦   Las mejores ciudades con experiencias gastronómicas de España    

Principales destinos gastronómicos en España, según los datos de reserva de TripAdvisor.

 

 

Ciudad

Experiencia gastronómica más reservada

1

Madrid

Recorrido de tapas y cata de vinos por Madrid

2

Barcelona

De tapas al anochecer por Barcelona

3

San Sebastián

Visita nocturna de pintxos en San Sebastián con vino

4

Valencia

Clase de cocina de paella valenciana, visita al mercado central

5

Sevilla

Recorrido de vinos y tapas gourmet en Sevilla

6

Málaga

Recorrido de vinos y tapas en Málaga

7

Alicante

Vista gourmet de Alicante

8

Palma

Noche de tapas en Palma

9

Granada

Recorrido a pie por bares de tapas de Granada

10

Córdoba

Recorrido de tapas y terrazas en Córdoba

 


 


♦   Las mejores experiencias gastronómicas del mundo    


Para celebrar el rápido crecimiento de esta categoría de viajes, TripAdvisor ha utilizado un algoritmo para identificar las mejores experiencias gastronómicas del mundo. Desde una pizza y un helado en Roma, hasta las tapas y vinos de Madrid, los viajeros podrán probar lo mejor que el mundo tiene para ofrecer en estos tours.

 

  1. Recorrido gastronómico en Roma al atardecer en Prati – Roma, Italia.

Aléjate de los caminos más concurridos y visita los restaurantes favoritos de los romanos en un recorrido gastronómico por el barrio de Prati.

 

  1. Clase de cocina de pizza y helado en una granja toscana – Florencia, Italia.

Escápate de la ciudad a una granja remota en una relajante finca toscana donde aprenderás los conceptos básicos para elaborar auténtica pizza italiana y el mejor helado.

 

  1. Tour gastronómico por París: el sabor de Montmartre – París, Francia.

Embárcate en un recorrido gastronómico por el barrio parisino de Montmartre, una de las zonas con más encanto de la ciudad.

 

  1. Visita gastronómica por Venecia: cicchetti y vino – Venecia, Italia.

Alejado de las rutas más turísticas, visita cinco de los bares cichetti más famosos de Venecia por sus tapas y vinos de estilo veneciano.

 

  1.  Tour gastronómico por Roma con guía local – Roma, Italia.

Este tour realizado a pie de calle te ayudará a entender la cultura de una ciudad inigualable, ofreciendo la mejor experiencia para conocer las especialidades locales mientras realizas turismo durante el camino.

 

  1. Recorrido de tapas y cata de vinos por Madrid – Madrid, España.

Explora la cultura de Madrid a través de sus tapas y vinos en esta visita guiada, limitada a un pequeño grupo de 12 personas, para realizar la experiencia de manera más íntima y acogedora.

 

  1. Recorrido gastronómico a pie por Roma para grupos pequeños: Trastevere, Campo de' Fiori y gueto judío – Roma, Italia.

Deja que el guía te revele los mejores lugares para comer en Trastevere, Campo de 'Fiori y el barrio judío.

 

  1. Tour a pie por la gastronomía Nueva Orleans en el Barrio Francés – Nueva Orleans, Estados Unidos.

Explorar la comida de Nueva Orleans con un guía significa que puedes obtener una buena experiencia entre bastidores a las cocinas locales, con infinidad de consejos sobre dónde comer, beber y visitar mientras descubres Nueva Orleans. Degusta desde los clásicos buñuelos hasta una ración de la sabrosa carne brisket.

 

  1. De tapas al anochecer por Barcelona – Barcelona, España.

Durante la salida previa a la cena, explorarás algunos de los bares de tapas más famosos de la ciudad alrededor de Las Ramblas, el mercado de La Boquería y el Barrio Gótico, acompañado de un guía experto en gastronomía.

 

  1. Experiencia interactiva de cocina española en Barcelona – Barcelona, España.

Aprende a elaborar tapas españolas, paella tradicional y sangría con un chef barcelonés. Después podrás compartir una abundante cena con los platos que has realizado tú mismo.
 

Tapas_en_Madrid-700x420


♦   Las mejores experiencias gastronómicas en España    


Madrid y Barcelona son las claras ganadoras a la hora de ofrecer experiencias gastronómicas en España, gracias a sus múltiples opciones de tours y recorridos que cuentan con el factor culinario como protagonista.

San Sebastián se cuela en esta lista como la tercera ciudad más interesante en cuanto a experiencias foodies. Desde saborear las mejores tapas y pintxos acompañados de un vino español, hasta aprender a cocinar una autentica paella, pasando por recorridos que también combinan historia y cultura. Aquí están las 10 mejores experiencias gastronómicas en España.

 

  1. Recorrido de tapas y cata de vinos por Madrid

Descubre la gastronomía madrileña más auténtica gracias a este tour que te llevará por los rincones culinarios más destacados de la capital. Degusta exquisitas tapas acompañadas de algunos de los vinos más reconocidos de la ciudad.

 

  1. De tapas al anochecer por Barcelona

Disfruta de la noche en la Ciudad Condal comenzando con esta experiencia gastronómica en la que conocerás los bares más especiales para disfrutar de tradicionales tapas.

 

  1. Experiencia interactiva de cocina española en Barcelona

Disfruta de una experiencia interactiva cocinando durante 2-3 horas de la mano de un chef local. Visita el mercado de La Boquería antes de preparar tapas, paella y sangría. A continuación, podrás sentarte y disfrutar de la comida recién hecha.

 

  1. Recorrido a pie nocturno de tapas por Madrid

Conoce la vida nocturna española y las deliciosas tapas madrileñas en este recorrido nocturno a pie muy tentador para las papilas gustativas de la mano de un guía experto en gastronomía.

 

  1. Clase de cocina para grupos pequeños en Barcelona

Descubre los secretos de la cocina española durante esta clase de cocina para grupos pequeños en Barcelona. Un chef local te enseñará a elaborar paella, tapas y otras recetas tradicionales que podrás acompañar de una copa de vino.

 

  1. Recorrido a pie con tapas gourmet por Barcelona y espectáculo flamenco

Visita un bar de tapas de estilo modernista en el corazón del barrio del Eixample y concluye la noche en un emblemático tablao flamenco en el Barrio Gótico, junto a la famosa Plaça Reial.

 

  1. Tour gastronómico con cata de vinos por Barcelona

Experimenta la gastronomía de la Ciudad Condal gracias a este recorrido en el que probarás los mejores platos de la cocina tradicional, así como los vinos de la tierra.

 

  1. Recorrido a pie de tapas y mercados de Madrid con visita a Lavapiés

Familiarízate con la escena culinaria de la ciudad en este recorrido a pie de cuatro horas por los bares de tapas en Madrid. Acompañado de un guía local, descubrirás los lugares más populares de la gastronomía en tres barrios diferentes.

 

  1. Visita nocturna de pintxos en San Sebastián con vino

En este tour de pintxos y tapas por San Sebastián disfrutarás de la gastronomía del Norte como un auténtico lugareño. Recorrerás el famoso casco antiguo de la ciudad de la mano de un guía experto para descubrir los bocados más deliciosos acompañados de los vinos de la tierra.

 

  1. Recorrido a pie por Madrid con degustación gastronómica y cena

Experimenta el sabor y la cultura únicos de Madrid en un recorrido que combina historia y gastronomía. Pasea por las calles sinuosas y atmosféricas del centro de la ciudad mientras tu guía os descubre los enclaves más emblemáticos como la Plaza Mayor, el Palacio Real y la Puerta del Sol.


► Fuente: TripAdvisor
 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky