Cabrera, tan despoblada como preciosa

Si bien su historia está plagada de rebeldes, como piratas berberiscos y monjes desobedientes, en la actualidad, Cabrera es un lugar más tranquilo y despoblado, con colinas cubiertas de maleza de colores pálidos, orillas desiertas y un castillo majestuoso que refleja el paso de los años.

La fauna prolifera sin intromisión humana, por lo que encontrarás lagartijas a tu paso, mientras haces senderismo o deambulas por la isla (la única manera de llegar a conocerla).

El lento ritmo de Cabrera te sumergirá en un estado de calma absoluta. Para una primera visita, puedes alojarte en la Finca Es Carbo, en Mallorca, y tomar el ferri desde allí.

La isla de Cabrera está conformada por un archipiélago de 19 islotes apenas a diez kilómetros de la costa sur de Mallorca. Cabrera fue declarada Parque Nacional Marítimo Terrestre en 1991, constituyendo uno de los increíbles enclaves que forman las islas Baleares.

Es un lugar de ensueño que ofrece al visitante naturaleza en estado puro y la sensación de estar lejos de cualquier tipo de civilización, en un tiempo suspendido y en una tierra prácticamente virgen, lo que la convierte en una de las joyas más bellas que tiene el Mediterráneo.

La isla de Cabrera no tiene habitantes desde el año 1991, cuando pasó a ser Parque Nacional. Anteriormente, vivían unas doce familias mallorquinas que se dedicaban principalmente a la agricultura.

· Más info sobre Cabrera · Oficina Turismo Baleares

· Fuente: Booking

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky