Alemania celebra el 250 aniversario de Beethoven

Se le considera el titán irascible de la época del clasicismo: Ludwig van Beethoven (1770-1827). El más ilustre hijo de Bonn no solo escribió la Quinta Sinfonía, que su autor considera una «llamada del destino», sino que también compuso piezas para piano tan conmovedoras como «Para Elisa«. Su melodía «A la alegría» es el himno de Europa desde 1972.

El abuelo y el padre de Beethoven trabajaban como tenores en la capilla de la corte del príncipe elector de Colonia. Ludwig recibió su formación musical de los miembros de esta capilla: con siete años ya tuvo su primera audición como pianista en Bonn.

El propio Maestro de Capilla de la Corte, personalmente, ya consideró que el joven era un «segundo Mozart».

En 1792 Beethoven abandonó su patria para estudiar en Viena con Joseph Haydn. Es en Viena donde surgieron todas sus obras más conocidas, por ejemplo las nueve sinfonías, los cinco conciertos para piano, las 32 sonatas para piano, los 16 cuartetos de cuerda, y, por supuesto, su ópera «Fidelio».

Debido a que Beethoven nunca asumió un puesto en la corte del Príncipe, se le ensalzó como estandarte y visionario de la sociedad burguesa. Su música decidida, a menudo heroica, se considera hasta hoy la expresión de un humanismo revolucionario. No en vano, la única ópera de Beethoven trata de la liberación de un héroe burgués de las garras de un tirano.

Haz clic en la imagen para descubrir qué más puedes hacer en Bonn vía TripAdvisor

En su ciudad natal Bonn, Beethoven está presente en todos los rincones. La casa de Beethoven, el lugar de nacimiento del compositor, se convirtió en el emblema de la ciudad a orillas del Rin.

Asimismo, el monumento a Beethoven, en la plaza Münsterplatz; la escultura denominada «Beethon«; el festival anual Beethovenfest y la orquesta de Beethoven rememoran al gran compositor. Y, obviamente, la sala de conciertos de Bonn se denomina «Beethoven-Halle«. En la casa natal de su madre, en Coblenza, también puede visitarse un museo dedicado a Beethoven.

· Fuente: Turismo de Alemania

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky