La catedral de la Santa Cruz, que data del siglo X, es una de las joyas de la preciosa Isla de Akdamar, en Turquía. Perfectamente restaurada, es un vestigio poco común de la población armenia del lago Van. El exterior es de color miel y está decorado con bellos relieves.
Tras la visita, puedes subir la colina de la isla para disfrutar de las mejores vistas del lago, rodeado de montañas salpicadas de almendros en flor. No es posible alojarse en la isla, pero puedes hacerlo a orillas del lago en el Doubletree by Hilton Van · http://ow.ly/Kakn50N542j
Otro destino turco interesante es la isla de Cunda (Alibey), que forma parte de un archipiélago cercano a Lesbos (Grecia). Es un lugar muy bohemio y con el encanto que ofrece el mar Egeo, con sus bonitas playas, sus calles empedradas y las ruinas de catedrales y monasterios.
Haz una pausa para tomar un té turco en el café más conocido de la isla, el Tas Kahve, y prueba la gastronomía típica, en la que el aceite oliva es uno de los protagonistas esenciales. El Hotel Sobe, en el corazón de la ciudad, es uno de los recomendados · http://ow.ly/fg5O50N5K80
El Archipiélago de los Príncipes lo componen 9 islas ubicadas en el mar de Mármara y se caracterizan por la tranquilidad, ya que los coches no pueden circular en ellas. Sí lo hacen los faetones, carruajes con los que conocer sus perfumadas calles rodeadas de mansiones de madera.
Büyükada (‘isla grande’) es la mayor. Después le siguen Heybeliada, Burgazada y Kınalıada, hasta las más pequeñas Sedef Adası, Yassıada, Sivriada, Kaşık Adası y Tavşan Adası. La conexión con Estambul es vía ferri. Booking recomienda este hotel · http://ow.ly/r1oO50N6WnN
En la isla de Bozcaada puedes encontrar torres de reloj en ruinas, tabernas griegas y casas encaladas y, al mismo tiempo, una mezquita y restos importantes de la arquitectura otomana. Fusión máxima en el Egeo. La cocina de esta isla es mediterránea y combina sabores de ambas tradiciones.
Es conocida como Tenedos en griego y su cultura vinícola es evidente, ya que las vides cubren casi todas las colinas de la isla. En el mercado de comida artesanal (cerca del puerto) puedes comprar lo más típico: la mermelada de tomate, una delicia. 😋
Gökçeada, la mayor isla de Turquía, es mencionada como la isla de Poseidón en La Ilíada de Homero. En tiempos modernos, también aparece en Love is the air 😅 (abajo os dejo un video sobre ello). En un paisaje montañoso y árido, sus playas de agua cristalina son un refugio perfecto.
Un buen plan es recorrer los pueblos de Tepeköy, Dereköy y Zeytinliköy, con sus calles empedradas e iglesias históricas. No olvides probar las efibadem (galletas de almendras) y las cicirya (pastas griegas rellenas de queso de cabra fundido con menta y tomillo).
En las pinedas de la península de Gallipoli puedes tomar el ferri para llegar a la isla y aquí encontrarás los alojamientos destacados http://ow.ly/rt5f50N8qm1.
Y aquí, 15 lugares chulos:
Originally tweeted by Viaja Vuela Vive (@ViajaVuelaVive) on 28-02-2023.