Los 25 lugares imperdibles de Singapur

_94011951_gettyimages-543793539


Tres millones y medio de personas en sólo 600 km2. Si no fuera por la cantidad de leyes que regulan el funcionamiento de la ciudad, Singapur sería un verdadero caos. Hay multas por tirar papeles al suelo, chicles, colillas y un etcétera larguito. Es el compromiso que tienen sus ciudadanos y visitantes para mantener los suelos de la ciudad limpios. Sin embargo, no son los suelos de Singapur lo que llama la atención principalmente, sino sus rascacielos infinitos y las luces brillantes que iluminan la noche.

Si tienes pensado viajar a Singapur, aquí tienes 25 cosas que no puedes perderte:
 

1. Ve a ver la estatua del Merlion, el león sirena símbolo de la ciudad. Se encuentra en la desembocadura del río Singapur y junto al parque al que da nombre: el Merlion Park

2. Pasea por Marina Bay, un recorrido de 3 km y medio. Pero, tranquilo, podrás refrescarte al llegar al Mist Walk, un enorme vaporizador creado para evitar el calor húmedo de la ciudad.

3. Una vez aquí, adéntrate en la atmósfera lujosa del Hotel Marina Bay Sands y su famosa piscina. Aunque el baño con vistas está reservado a los clientes del hotel, el bar está abierto a todos los curiosos que quieran ver la ciudad desde 200 metros de altura.

4. Espera a la puesta del sol para subir en el Singapore Flyer, la noria más grande del mundo: 165 metros de altura. El viaje dura aproximadamente una hora y en los días claros se pueden ver hasta las islas de Malasia.

5. No puedes perderte los jardines de Gardens by the Bay, dos enormes invernaderos con especies de árboles y flores de todo el mundo. La Flower Dome, como su nombre indica, alberga una enorme cantidad de flores exóticas, mientras que en el Cloud Forest podrás ver una impresionante cascada artificial.
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


6. En la entrada de Gardens by the Bay podrás ver otro de los símbolos de la ciudad, unos árboles aritificiales dignos de la película Avatar. Cada noche se organizan espectáculos de luces y música en los que los Supertrees Grove son los protagonistas.

7. Visita el museo del arte y de la ciencia de Marina Bay, que se encuentra frente al Hotel Marina Bay Sands. Su estructura recuerda a una flor de loto y en su interior podrás ver desde una máquina para volar inventada por Leonardo da Vinci hasta ejemplares de los que podrían ser los robots del futuro.

8. Haz hueco en tu agenda para asistir al espectáculo Wonder Full Light and Water Show, frente al Marina Bay Sands. Tiene lugar cada día a las 20:00 y a las 21:30 (en domingo también a las 23:00) y consiste en una gran cortina de agua acompañada de proyecciones y música.

9. Para una tarde de shopping, ve a Orchand Road, el centro económico y comercial de Singapur.

10. Visita Padang, un barrio lleno de edificios coloniales, herencia de la época colonial británica. ¿Qué ver aquí? El Victoria Theatrem, el City Hall, la antigua sede del Parlamento, la Corte Suprema, la Catedral de St. Andrew y el Empress Place Building, que alberga el museo de la Civilización Asiática. En Padang también encontrarás el Singapur Cricket Club, fundado en 1852 y aún hoy en funcionamiento.

11. En el Empress Place Building, visita el Museo de la Civilización Asiática. En su interior encontrarás artefactos y obras de alto valor.

12. Entra en el Zoo de Singapur, uno de los más bonitos del mundo con animales que viven en semi-libertad. El entorno natural en el que viven y el clima asociado se han reproducido para parecerse a los originales. Con la Safari Night se pueden admirar los animales de noche, bajo la luna, en un tranvía especial.

13. Si te encantan los animales, debes ir al Acuario de Sentosa Park. Sus túneles y piscinas reproducen 10 zonas del mundo para hospedar 800 especies de peces y animales acuáticos. La principal atracción es la Open Ocean.

14. La isla de Sentosa es una mezcla entre parque de atracciones y espacios creados para relajarse como la Palawan Beach, una playa artificial en la que escapar temporalmente del calor de la ciudad.

15. Visita el Esplanade Theatre on the Bay y asiste a un espectáculo de ópera, balet, música clásica… Los precios de la entrada oscilan entre los 20$ y los 100$. Si quieres ahorrar, los fines de semana hay espectáculos gratuitos a la orilla del río.

16. El Jurong Bird Park es el lugar perfecto para los amantes de los flamencos, de hecho es el lugar más grande del mundo dedicado a estas preciosas aves. Podrás ver más de 600 especies en un espacio de 200.000 m2

17. Si te entra hambre, prueba la comida local en el Mercado Hawker. Platos de todos los colores y olores totalmente nuevos te esperan en sus puestos.

18. Pide un Singapore Sling, un famoso cóctel base de ginebra con brandy de cereza, Cointreau, Benedictino, granadina, zumo de piña, zumo de limón  y dos gotas de angostura. Esta bebida fue inventada por Ngiam Tong Boon, un camarero que trabajaba en el Hotel Raffles, donde todavía se puede pedir este histórico combinado.

19. No te pierdas los barrios de Singapur donde están las tiendas y los rincones más exóticos. Puedes empezar con Chinatown, realmente muy limpio y ordenado en comparación con otros barrios chinos del mundo. Aquí encontrarás tiendas de seda de todos los colores, objetos de tecnología, puestos de comida oriental y hasta un templo hindú: Sri Mariamman.
 

gdgdg


20. El barrio indio, conocido como Little India, es uno de los rincones con más vida de la ciudad. El templo Sri Veeramakaliamman es el más antiguo y frecuentado. 

21. En el corazón del barrio árabe de Singapur se encuentra la Mezquita de Sultán. La cúpula dorada y la estética exterior del edificio no tienen nada que ver la sobriedad del interior. Dentro podrás ver la alfombra, de casi 4 kilómetros y las lámparas de araña que recuerdan a las de la Gran Mezquita de La Meca.

22. Vive una ex una experiencia 100% natural visitando la reserva natural de Bukit Timah. Esta reserva de más de 10 hectáreas es muy popular para practicar senderismo, ciclismo y escalada.

23. Reserva una de tus noches en Singapur para visitar las terrazas de los rascacielos. Puedes ir a tomar algo al Loof, uno de los primeros bares en  las alturas de Singapur donde los urbanitas piden un cóctel a base de Martini, una de las especialidades del local.

24. El barrio perfecto para pasar una noche es Quarke Quai donde puedes ir de bar en bar. Está situado cerca del río y tiene una gran variedad de restaurantes, cafeterías, salas de conciertos…

25. El Gran Premio de Singapur es una carrera de Fórmula 1 que se celebra cada año desde 2008, ¡es el primer recorrido de noche! El circuito fue diseñado por Hermann Tilke y pasa alrededor de Marina Bay. Por lo general, tiene lugar en septiembre.


► Fuente: eDreams / Tripadvisor

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky