Google+
Navigation Menu+

Lugares para un ‘detox’ en Hampshire y Dorset

Posted on 21-07-2019 by in Blog, REPORTAJES

 

Para ser una isla relativamente pequeña, Gran Bretaña brinda un número sorprendente de sitios donde desconectar y relajarse: desde localidades termales y balnearios hasta puntos remotos donde, por mucho que lo intentes, no vas a encontrar acceso a internet. Prepárate a descubrir un montón de espacios donde refugiarte.

A solo dos horas en coche de Londres, la región en la costa sur de Inglaterra, con los condados de Hampshire y Dorset, es todo un referente en esta tendencia al atesorar una cantidad importante de lugares donde puedes desaparecer gracias a sus espectaculares parques naturales, Áreas de Especial Belleza Natural y un fuerte deseo por parte de los vecinos de ralentizar el ritmo de vida.

 

La mejor… cabaña en el bosque

Rodeado de un paisaje precioso, Loose Reins, en la localidad de Shillingstone, Dorset, es un rincón de postal donde puedes bien desconectar y olvidarte del mundo exterior o aceptarlo de todo corazón. Luciendo un diseño único, sus tres cabañas tienen vistas del valle Blackmore.

Aquí se manifiesta con toda claridad el valor de simplemente relajarse acompañado de un montón de libros buenos. O, si quieres aprovechar tu desintoxicación digital para volver a conectar con la naturaleza, puedes salir a andar a caballo, a paso tranquilo, por los senderos forestales y disfrutar del paisaje.

 

Las mejores…vistas desde un árbol

Cuando llegas a Chewton Glen para probar su paquete de detox digital, te dan la opción de despedirte de toda la tecnología moderna durante tu estancia para que puedas disfrutar del New Forest con toda la tranquilidad del mundo.

Tanto si optas por hacerlo como si no, lo más probable es que vuelvas con más energía y dinamismo, revitalizado, ya que los paquetes incluyen diferentes tratamientos, marcha nórdica, sesiones de yoga y meditación, y varios obsequios para que te lleves a casa, entre ellos, un diario para la reflexión y un libro para colorear de mindfulness para adultos.

Todo esto sin olvidar dos noches en pensión completa en un estudio en un árbol, a unos diez metros de altura, con vistas del bosque y una bañera de agua caliente al aire libre para que te sumerjas y fundas con la grandiosidad de la naturaleza.

 

Lo mejor en… mar y serenidad

Desde recolectar alimentos silvestres hasta pescar, ir en kayak, hacer coasteering (recorridos costeros que combinan senderismo con una serie de actividades), bushcraft (desarrollo de habilidades usando los recursos de la naturaleza), comida silvestre y acampada libre, Fore/ Adventure ofrece todo tipo de actividades desde su espectacular centro en la playa Middle, en la localidad de Studland, Dorset.

Fore Adventure presenta como novedad dos días de recorridos en kayak, acampada libre y aventuras protagonizadas por la comida, con la espectacular Costa Jurásica como telón de fondo.

En octubre también va a organizar un retiro de tres días con un programa que incluye colorantes naturales, talleres de alimentos recolectados, remedios naturales, búsqueda de alimentos marinos, pesca, bushcraft, aventuras al aire libre, bíteres y cócteles silvestres, yoga y meditación. ¡El gran interrogante es si luego querrás volver al mundo real!

 

Lo mejor en… gastronomía ecosostenible

El trayecto en tren desde Londres a Brockenhurst dura hora y media. Una vez allí, un taxi te deja en cinco minutos en The PIG Brockenhurst, parte de un apreciado grupo de pequeños restaurantes que se adaptan a tu estilo de vida y, además, ofrecen habitaciones.

Relájate y disfruta de los alimentos frescos y limpios procedentes del huerto. Luego, date un tranquilo paseo en bici hasta la vecina localidad de Beaulieu. Después, para vivir en persona la belleza natural del New Forest y todo lo que ofrece, participa en una salida para buscar alimentos silvestres acompañado del experto en la materia del hotel The Pig, Garry Eveleigh, alias The Wild Cook.

A lo largo de los años, Garry ha participado en muchos programas de radio y televisión y ha recolectado alimentos para chefs de la talla de Rick Stein, Mark Hix y Angela Hartnett.

 

Lo mejor en… artesanía y diseño

Con cursos de carpintería ecológica que pueden durar desde dos horas hasta cinco días, en un entorno boscoso tranquilo y privado, lo tienes fácil para pasar unos días serenos y plenos en Crafty Camping. Sin embargo, este camping de lujo artesanal solo para adultos ofrece mucho más.

Ubicado en West Dorset, cerca de Devon y Somerset, es el punto perfecto para explorar estos tres condados rurales. Con yurtas, tiendas cónicas de lona, tipis y cabañas de pastores donde refugiarte –todos con su propia terraza privada para que también disfrutes de un poco de privacidad y recogimiento– la gran estrella es la Woodsman’s Treehouse (casa en el árbol del leñador), ganadora del premio otorgado por el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) al mejor pequeño proyecto del año y que también ha aparecido en varios programas de la televisión británica, entre otros, George Clarke’s Amazing Spaces y Grand Designs.

 

· Fuente: Visit Britain