Google+
Navigation Menu+

La competencia al AVE en formato lowcost a 1€

Posted on 23-09-2020 by in Blog

El operador francés SNCF se estrenará en las líneas de alta velocidad españolas a partir del 15 de marzo de 2021 bajo la misma marca comercial con la que opera en Francia, Ouigo, y en la línea que une Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.

La compañía cubrirá este trayecto con el Euroduplex, un tren de Alstom de dos plantas, con capacidad para 509 plazas y con un bar en su interior, comprometiéndose a poner a la venta «en las próximas semanas» billetes económicos capaces de competir con el tren ‘low cost’ de Renfe, Avlo.

En un acto de presentación con la prensa, la compañía ha defendido que desembarca en España con el objetivo de «popularizar» el tren en el país, con el doble compromiso de garantizar la sostenibilidad y de crear empleo.

En concreto, su debut en la alta velocidad española conllevará la creación de 1.300 empleos, tanto directos como indirectos, con una fuerte presencia femenina, que ya supone el 52% de su plantilla.

15% DE DESCUENTO EN BOOKING

Promociones…

SNCF comenzará en la línea Madrid-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona. Posteriormente expandirá su servicio a las líneas que unen la capital española con Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga, ha anunciado este martes la directora general de la ferroviaria francesa en España, Hélène Valenzuela.

La compañía operará con trenes Alstom Euroduplex (doble piso), por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España. Disponen de 509 plazas y un servicio de bar a bordo, y contarán con personal a bordo para atender a los pasajeros.

La compañía ofrecerá cinco servicios de ida y cinco de vuelta entre Madrid y Barcelona, el mismo número que servirá desde la capital española a Andalucía y Levante, respectivamente, hasta alcanzar las 30 frecuencias diarias y una capacidad de 30.000 asientos.

Para celebrar su llegada a España, Ouigo ofrecerá billetes a 1 euro hacia Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona para los 10.000 primeros viajeros que se registren en su web a partir del 24 de septiembre, a las 18:00 horas.

· Fuente: Europa Press / Hosteltur

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky