Google+
Navigation Menu+

Bristol: capital del arte urbano de Inglaterra

Posted on 19-07-2019 by in Blog, REPORTAJES

 

El misterioso fenómeno de arte callejero que todos adoramos y conocemos como Banksy proviene de Bristol y la ciudad está plagada de sus dinámicas y aclamadas obras de arte. Una buena idea es descargar la aplicación Banksy trail y descubrir sus provocadores murales a nuestro propio ritmo.

La aplicación pone de relieve algunas de sus obras que son fáciles de encontrar, como las que se encuentran alrededor de Floating Harbour, Park Street y Montpelier.

 

Qué ver

Si queremos conocer la mayor colección existente sobre sus obras, incluida Mild, Mild West, debemos dirigirnos a Stoke Croft, el barrio cultural de Bristol; una vez allí, merece la pena rebuscar entre sus numerosas exposiciones de arte y originales tiendas, además de sumergirnos en la vibrante escena musical del barrio.

La aplicación también nos hará conocer otras piezas de Banksy que han perdido color o son difíciles de encontrar, además de la ubicación de su (actualmente cerrado) Dismaland. Visit Bristol también dispone de su propio mapa de arte urbano para guiarnos entre algunos de los lugares artísticos más emblemáticos de la ciudad.

 

Qué hacer

Por otro lado, existen varios paseos que nos guiarán por el arte urbano de la ciudad a los que nos podemos unir. Para aquellos que quieran conocer un poco más sobre la rica y variada historia de Bristol junto a su patrimonio artístico, recomendamos The Ultimate Bristol Walking Tour, que lo explora todo sobre la ciudad, desde el pirata Barbanegra hasta Banksy.

Where the Wall ofrecen dos paseos diferentes, la visita a pie sobre Banksy y la de Historic Harbour que, además de recorrer obras de Banksy, también incluye la historia del puerto de la ciudad.

Ahora bien, para quienes deseen explorar su vena creativa, todos los sábados y domingos la compañía ofrece talleres de grafiti después del último tour, con clases introductorias de aerografía con plantillas #SPRAYSTREETART con la posibilidad, además, de llevarnos a casa nuestra obra de arte.

La empresa Graft también ofrece talleres de pintura mural y grafiti personalizados para niños y adultos, así como visitas artísticas por la ciudad, compartiéndonos una perspectiva única del patrimonio del grafiti y el arte urbano de Bristol.

Una visita a Bristol no estaría completa sin acudir al museo de historia M Shed, situado en el muelle de la ciudad, que recoge más de 2.000 años de historia, desde el pasado comercial y patrimonio industrial de la ciudad hasta su música, arte, industria y tecnología.

Asimismo, podremos observar un impresionante mural del reconocido artista callejero Andy Council, con su característico estilo en el que mezcla dinosaurios con elementos urbanos. Recomendamos también conocer el Bristol Museum & Art Gallery, que en 2009 celebró una exposición sobre Banksy, de la que aún se pueden descubrir algunas obras por el museo.

 

Dónde dormir

El hotel de cuatro estrellas Mercure Bristol Grand trabajó junto a Upfest durante su renovación de 2017 y ahora alberga más de 500 obras de artistas locales, incluyendo las instalaciones encargadas a medida a Gemma Compton y Cai Burton.

El hotel Mercure Holland House de la misma cadena también cuenta con un dormitorio de temática artística.

 

· Fuente: Visit Britain

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky