World of Wine, el nuevo distrito del vino de Oporto

World of Wine es un distrito dedicado a celebrar la cultura, los sabores y los materiales que han tejido la historia culinaria y enológica de Portugal, situado en la vibrante y pintoresca Vila Nova de Gaia, el corazón vinícola de Oporto.

En sus 35 mil metros cuadrados, los visitantes podrán disfrutar de seis experiencias culturales y gastronómicas, nueve restaurantes, bares y cafeterías, además de una escuela del vino, múltiples tiendas, una sala de exposiciones y espacios para eventos.

“World of Wine abrirá sus puertas el 31 de julio en un momento único no solo para Portugal, también para toda la industria turística”, apunta Adrian Bridge, CEO de World of Wine.

“Formar parte de los esfuerzos de recuperación de la industria turística y de la hostelería lusas es una muestra de nuestro compromiso con Oporto y con Portugal, que serán destinos muy demandados este verano”, explica.

Los vinos portugueses son el hilo conductor de World of Wine, que también explora los paisajes y el patrimonio de Oporto y Portugal revelando los secretos de algunas de las principales industrias de la región, desde el chocolate al corcho, pasando por diversas manifestaciones culturales lusas, como el textil, los elementos decorativos y la moda.

El auge de la demanda doméstica y de corto radio, que se espera que crezca exponencialmente este verano, la excelente conectividad entre España y Portugal, junto a la evolución positiva y la gestión de la pandemia en Portugal presagian un alto volumen de visitantes de origen español, que, en 2019 fue el principal mercado de origen para este país (14% del total de turistas), hasta sumar 2,3 millones de viajeros.

“Los lazos que compartimos los españoles y los portugueses, la historia, la comida, el vino, el diseño y la vida urbana, estarán reflejados en World of Wine”, señala Bridges.

“Esperamos que los españoles que visiten Oporto este verano y en los próximos meses descubran este nuevo distrito de Vila Nova de Gaia, disfrutando de todo lo que nos une”.

“Estamos encantados de que World of Wine elija España como uno de sus principales mercados estratégicos, precisamente en un verano en el que el turismo de proximidad tendrá un papel muy relevante”, subraya María Sánchez-Grela, directora general de Interface Tourism Spain.

“World of Wine ofrece un nuevo aliciente para visitar y redescubrir un país y una ciudad de gran riqueza cultural y extraordinaria belleza”, concluye Sánchez-Grela.

Douro-Porto Apartment, en la ciudad de Oporto

· Fuente: Interface Spain

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky