Turismo de Japón y Rakuten lanzan una campaña con Iniesta

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha creado una campaña conjunta con Rakuten Co., Ltd., patrocinador oficial del Fútbol Club Barcelona, que tendrá al futbolista Andrés Iniesta como protagonista.

El propósito de esta campaña es motivar al público español y europeo a descubrir Japón, alcanzar el objetivo gubernamental de 40 millones de visitantes extranjeros al país en 2020 y aumentar el gasto turístico de visitantes hasta los 8 billones de yenes.

Para la puesta en marcha de esta campaña se han creado una serie de videos en los que Andrés Iniesta muestra los encantos de Japón de lugares como Kobe, donde se encuentra desde que se trasladó a jugar en el equipo Vissel Kobe; y la ciudad de Nara para realizar una visita en familia. Los videos se pueden ver en el canal de YouTube de RakutenTV y en el perfil de Facebook de la Oficina Nacional de Turismo de Japón.

Paralelamente se ha creado una campaña online que permitirá a los participantes entrar en el sorteo de vuelos a Japón y merchandising de FC Barcelona firmado por jugadores del club. Para participar en esta campaña, activa hasta el 24 de febrero, se ha creado una web donde se pueden conocer todos detalles y empezar a participar en los diferentes sorteos: https://event.rakuten.co.jp/fcbarcelona/campaign/es/

Además, el 2 de febrero se instaló un puesto de información turística en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona donde se desarrollaron diferentes actividades, como caligrafía y origami, para que los visitantes del estadio pudieran conocer más de cerca la cultura japonesa. También durante el descanso del partido se proyectó en la pantalla principal del estadio el video de presentación de la campaña de Iniesta en Japón.

Enlace de la campaña

Campaña JNTO-Rakuten-Iniesta: https://event.rakuten.co.jp/fcbarcelona/campaign/es/