Rutas en bici: Así se pedalea por la España vacía

 

Montar en bici es algo más que un deporte. Es una forma de emprender hazañas, descubrir lugares y, por supuesto, pasarlo en grande. Si hay algo que permite la bici es llegar a sitios donde no puede llegar cualquiera y adentrarse, incluso, por zonas que realmente enigmáticas.

Mucho se habla en estos tiempos de la “España vacía”, pero lo que pocos saben es que se trata de pueblos con una historia fascinante y que se pueden descubrir a golpe de pedaleo.

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 3 de junio, la agencia de viajes online Rumbo.es ha creado una guía con los Top Destinos para viajar en bicicleta, que contiene además consejos para los “turis-ciclistas”. Las sierras de Andalucía, el Camí de Cavalls o Montseny son algunas de las paradas.

 

La Andalucía vacía

https://igsierranevada.blogspot.com/2017/10/sierra-de-baza-x-canada-del-gitano-baza.html

Las sierras andaluzas crean un mosaico de diversidad en naturaleza, tradiciones, arquitectura… Curiosamente, también guardan muchas zonas que alguna vez fueron pueblos con vida rural y tradiciones.

Granada es una de las provincias con más pueblos recónditos, pero eso no quiere decir que carezcan de interés. Llegar a muchos de ellos no es tarea fácil, por eso se recomienda esta ruta a los más expertos y meticulosos.

En la Cordillera Penibética, Cañada del Gitano es una de esas aldeas mejor conservadas de la Sierra de Baza. La arquitectura de sus pequeñas construcciones se puede apreciar muy bien, pese a que están inhabitadas.

Don Martín es otro ejemplo. Antes era una aldea minera con dos núcleos de población definidos. Hoy, ofrece una tranquilidad absoluta en medio de un paraje con vegetación muy frondosa.

Pero no solo la sierra granadina es un gran destino para el turista, también hay muchas más montañas andaluzas que recomiendan en la guía de destinos para recorrer en bici de Rumbo.es.

 

Los lugares más desconocidos del Camino de Santiago

http://www.alberguescaminosantiago.com/poblaciones/o-cebreiro-lugo-camino-de-santiago/

Peregrinos (y no tan peregrinos) de todo el planeta han soñado alguna vez con hacer el Camino de Santiago. Y a muchos se les ha pasado por la cabeza hacerlo en bici.

Una de las cosas más interesantes es poder recorrer aquellas pequeñas aldeas y pueblos donde una vez hubo gente haciendo vida.

Uno de los más emblemáticos es O Cebreiro, que se hizo mundialmente famoso hace muy poco cuando salió a la venta una de sus aldeas. Dicen que solo una persona vive allí. La localidad cuenta con algunas edificaciones de estilo celta y se encuentra en la Reserva Natural del Caurel, con una biodiversidad impresionante.

 

El pueblito del peñazco en Montseny

Es uno de los lugares más buscados por los fans de las mountain bike. Montseny es un macizo situado en Barcelona con un terreno muy particular que hace que su travesía constituya todo un reto.

Cuenta con muchas rutas habilitadas donde hay pueblos muy peculiares. Uno de ellos es Tavertet y se encuentra en un peñasco que convierte su acceso en toda una aventura.

Pero vale la pena. Porque este pueblito de apenas 100 habitantes presume de unas vistas envidiables al Parque Natural del Montseny y los pantanos de Sau. Como para no ir y alucinar.

 

La vida escondida en el Valle del Tiétar

La del Valle del Tiétar es una de las rutas que solo se recomienda a los verdaderos gurús del pedaleo. Es difícil y eso lo hace aún más fascinante.

Destacan los pequeños pueblos escondidos en las montañas de Ávila, con arquitecturas y tradiciones que pueden variar sorprendentemente. Villarejo del Valle es uno de esos lugares que capturan la atención de quienes se atreven con la travesía.

Tiene poco más de 300 habitantes que conviven en tradicionales casas con pequeños balcones. Su entorno es realmente privilegiado porque se encuentra en la zona de protección del Parque Regional de la Sierra de Gredos, repleto de lagos, riberas, pastizales y pinares.

 

Rincones playeros recónditos de Menorca

Si algo caracteriza a Menorca es que se trata de una isla que conversa su naturaleza casi intacta. Y eso incluye a sus pueblos.

El Camí de Cavalls es de sobra conocido porque permite descubrir la isla a través de 20 etapas, con playas, roquedos, acantilados y hasta edificaciones que alguna vez tuvieron un uso. Como el Faro de Punta Nati y sus pequeñas edificaciones con una vista al mar azul que hace flipar.

O la torre fortificada de Alcafar, que servía para proteger la isla de los piratas. Todos ellos de muy fácil acceso en bici.

 

  • Consulta más detalles de estos lugares y el listado de completo de los mejores destinos para hacer una ruta en bicicleta por España en este enlace

· Fuente: Rumbo

· Fuente foto portada: Ella Hoy

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky