¿Qué lugares de las Canarias se visitan más?

Los turistas que han valorado los recursos culturales de las Islas Canarias en las plataformas digitales líderes de recomendaciones y opiniones de viajeros le otorgan un aprobado alto, según se desprende del ‘Estudio de reputación online del patrimonio cultural de Canarias’.

Durante el año 2018, el 7,3% de los 15,6 millones de turistas que visitaron las islas, es decir, casi un millón de turistas, declaró que la oferta cultural, a pesar de no ser esta su motivación principal, sí que es un aspecto muy importante en su decisión del viaje. 

Unos viajeros que también señalan que, además de la oferta cultural, tienen un gran deseo por conocer otros aspectos del destino como el patrimonio histórico, los paisajes o la autenticidad, entre otros. Se podría decir que están interesados en las múltiples facetas que les ofrece el archipiélago.

El prototipo de viajero cultural es mujer en un 59,1% (la media de Canarias es de 51,8%), algo más jóvenes con una edad media de 44,9 años (el resto tiene 46,7 años), el 71,49 posee estudios superiores (más de la media que está en 69,3%) y sus ingresos anuales ascienden a 48.636 euros, un poco menos que la media del resto de turistas (51.106 euros), probablemente porque su edad media también es algo menor. 

Su gasto por viaje es similar al promedio, aunque dan menos importancia al alojamiento de gama alta, destinando más recursos a otras actividades como visitas a museos o excursiones. En este sentido reflejan una mayor movilidad por el territorio, ya que el 28,8% alquila vehículos (frente a la media que está en 26,6%), el 27,8% realiza excursiones (el resto se sitúa en 21,8%) y el 11,7% visita más de una isla (la media es de 9,1%). Su valoración de la experiencia en Canarias es más positiva que la del resto, con un 8,89, mientras que la media se sitúa en un 8,58.

Asimismo, su recomendación es más alta, un 9,2 frente al 8,9 de media, aunque su intención de volver a las islas es algo menor, un 66% frente el 71% de la media, un aspecto propio de este segmento, más interesado en conocer nuevos lugares.

Lugares más visitados

Los lugares más visitados son, por islas, la Ruta de los Volcanes de La Graciosa y los Jameos del Agua en Lanzarote; las Playas de Jandía, Cotillo y Corralejo e Isla de Lobos en Fuerteventura; Las Palmas de Gran Canaria, Dunas de Maspalomas y Puerto de Mogán en Gran Canaria; el Teide, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna en Tenerife; y finalmente Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y la Ruta de los Volcanes en La Palma.

La procedencia es en su mayor parte de Gran Bretaña, también en línea con el alto volumen de británicos que visitan las islas, en un 32%, seguido de Alemania con un 19%, la Península con un 15% y a partir de ahí otros países europeos pero en menor medida.

Este dato es muy interesante dado que para la explotación de los recursos culturales se debe tener en cuenta en qué idiomas se realizan los materiales para darle la importancia que tiene cada uno de los mercados, siendo el español tan sólo el tercero en este ranking.

· Fuente: Turismo de Canarias

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky