Esquiar en Chile es más que hacer deporte, es vivir una experiencia única en plena naturaleza, es disfrutar de los volcanes y sentir el aire puro. Los Centros de esquí en Chile impactan por su infraestructura y, sobre todo, por su inigualable belleza.
Los centros de esquí de Chile ponen a disposición de los amantes de la nieve las mejores pistas de Sudamérica para practicar deportes como esquí y snowboard, con iluminación nocturna y modernos andariveles, permiten practicar destrezas y piruetas en rollers, rainbows y barandas con kink.
Nieve en el sur de Chile
Los Centros de esquí en Chile ubicados en la zona sur del país han comenzado a seducir a los turistas internacionales, con una característica única: estar dentro de Parques Nacionales y rodeados de volcanes, ideales para realizar descensos a velocidades sólo aptas para valientes.
Esta oferta deportiva sobre nieve se combina con las termas naturales, la deliciosa gastronomía y actividades extremas como recorridos en motos de nieve y tirolesas.
A continuación, los cinco parques que no te puedes perder:
Nevados de Chillán
El centro de esquí Nevados de Chillán es uno de los más completos del país. Conocido a nivel mundial por la excelente calidad de su nieve y particularmente por la belleza de su entorno.
Destacan sus termas de origen volcánico, grandes extensiones de bosque nativo y una vista panorámica. Cuenta con un dominio esquiable de 10.000 hectáreas aptas para todo tipo de deportes invernales, con más de 30 pistas, entre ellas la más extensa de Sudamérica con 13 kms de largo, llamada “Las Tres Marías”.
Posee además una amplia oferta de hoteles y centros de montaña con spa, y actividades al aire libre como: trekking, canopy, mountain bike y más.
Corralco
Ubicado en el corazón de la Reserva Nacional Malalcahuello, este centro de esquí en Chile se ha convertido en un destino de clase mundial. Gracias a su excelente oferta turística, es el preferido de cientos de esquiadores avanzados de Chile y el mundo
A más de 1.000 metros de altura, cuenta con 26 pistas con inmejorable calidad de nieve. Son 1.000 hectáreas esquiables rodeadas de un bosque de araucarias milenarias y vista al volcán Lonquimay.
Las Aruacarias
Las Aruacarias se sitúan a los pies del Volcán Llaima, en el Parque Nacional Conguillío al noreste de Temuco. Su apuesta deslumbra con sus espectaculares paisajes, bosques de araucarias milenarias y lagunas cordilleranas.
Además de poder esquiar, realizar snowboard y randonée, este centro ofrece actividades para todos los gustos como excursiones con raqueta de nieve, cenas temáticas, bajada de antorchas, fiestas con karaoke y mucho más.
Antillanca
Para los amantes de la aventura el complejo invernal Antillanca es ideal. Uno de los principales del sur de Chile, está ubicado en medio del Parque Nacional Puyehue y en las faldas del Volcán Casablanca.
Su particularidad es que propone realizar deportes invernales fuera de las pistas y que la infraestructura hotelera se ubica a los pies de las pistas de esquí.
Aquí se pueden hacer descensos extremos, sus pendientes son conocidas como las más arriesgadas para practicar snowboard en Chile. Para quienes disfrutan de la práctica del ecoturismo y turismo aventura, en verano se transforma en Antillanca Outdoor y se puede realizar trekking, escalada en roca, visitar cuevas volcánicas, etc.
Centro de esquí Pucón
Considerado un paraíso natural del snowboard gracias a sus “half pipes” y cañadones naturales, este centro de esquí es uno de los más modernos del sur de Chile.
Situado cerca de Pucón, sus pistas cuentan con una excelente infraestructura que lo ha hecho ser el anfitrión de importantes competencias de nivel Internacional.
· Fuente: Visit Chile
♦ Busca Vuelo ♦
♦ Busca Hotel ♦
♦ Busca Actividades ♦
Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.