Google+
Navigation Menu+

Los 15 nuevos pueblos más bonitos de España

Posted on 06-12-2019 by in Blog, REPORTAJES

Los pueblos medievales tienen un encanto especial. Culla, en Castelló, es uno de ellos

La asociación Los Pueblos Más Bonitos de España se reunió en Puebla de Sanabria (Zamora) para elegir a las 15 localidades que se sumarán a partir de 2020 a esta organización creada en 2011 con la idea de promocionar, difundir y fomentar el patrimonio cultural y rural en municipios con bajos niveles de industrialización y población.

Para entrar a formar parte de la asociación, hay que cumplir con dos condiciones básicas: tener menos de 15.000 habitantes y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado. Además, se deben superar una serie de criterios que van desde la limpieza a las tradiciones pasando por la conservación, la circulación de vehículos o el cuidado de las zonas verdes.

Hasta ahora esta red estaba formada por 79 pueblos de la geografía española, pero a partir del 1 de enero de 2020 la asociación pasará a tener 94 miembros. Estos han sido los 15 escogidos:

Alcúdia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Castrillo de los Polvazares (León), Culla (Castelló), Mogrovejo (Cantabria), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Baleares), Ponte Maceira (Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres), Teguise (Lanzarote) y Vinuesa (Soria).

· Fuente: Agencias

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky