Leeds es una ciudad que rebosa cultura en cada una de sus esquinas, por ello (y algunas razones más) es uno de los destinos que más despunta entre los viajeros que se acercan a Gran Bretaña. No en balde es conocida como la Capital Foodie del Norte. Te lo cuento…
Tada y Blue Pavilion llevan a Leeds lo mejor de la gastronomía japonesa y china. Golf Fang es un bonito local con un minigolf de 18 hoyos donde disfrutar del mejor Street Food, cócteles y cerveza artesanal. Y en Martinez Wines, sesiones de cata y maridaje.
Leeds es una ciudad que protege sus espacios al aire libre. El más famoso es Roundhay Park, uno de los parques urbanos más grandes de Europa, con más de 700 acres de jardines y bosques. Dentro hallarás lagos, zonas de juegos, senderos para observar aves y el castillo de Roundhay.
En otros lugares de la ciudad, encontrarás Park Square, un lugar popular entre los oficinistas que salen a almorzar, y Woodhouse Moor, donde los numerosos estudiantes universitarios de la ciudad se reúnen para tomar el sol. También dispone de una bolera y varias canchas de tenis.
Es también el punto de partida para conocer en profundidad una de las zonas con más encanto del país: Yorkshire y sus pueblos. Visitarlos es un planazo, así como acercarte a las Tierras Altas del Norte de Inglaterra y visitar Harrogate, una pequeña localidad llena de jardines.
También es hogar de majestuosas casas señoriales que puedes visitar, como Temple Newsam, donde hay una granja en funcionamiento rodeada de parques. Harewood House es una lujosa casa del siglo XVIII con más de 100 acres de terreno y jardines. ¡Hay hasta un parque de ciervos!
Otra cita imperdible es la Noche de la Luz, el mayor festival de arte y luz del Reino Unido. Durante dos noches de octubre, la ciudad se ilumina con gigantescas proyecciones e instalaciones artísticas y las calles se llenan de artistas. Hay también festivales de cine y música.
Leeds es un paraíso también para el turista de compras, con una mezcla de moda de calle, boutiques de alta gama, firmas independientes y tiendas extravagantes. Estos son los lugares clave: Trinity Leeds, Merrion Centre, Corn Exchange, Kirkgate Market y el Barrio Victoriano.
La vida nocturna no puede faltar en este minitour por Leeds. Algunos lugares míticos son O2 Academy, el local de culto Brudenell Social Club o el Belgrave Music Hall. Una zona recomendada para salir por la noche es Call Lane, donde encontrarás «garitos» para todos los gustos.
Y su arquitectura… ¿qué hay destacable? Pues el emblemático Ayuntamiento de Leeds, Leeds Corn Exchange, con su impresionante tejado abovedado, Leeds Civic Hall y la Biblioteca Central, una obra maestra gótica con espectaculares escaleras y arcos y azulejos de mosaico.
El mercado de Kirkgate es uno de los edificios más reconocibles y queridos. Catalogado con el Grado I, data de 1857 y alberga una de las mayores marcas británicas, Marks & Spencer, que sigue estando presente. Es una obra majestuosa victoriana, al igual que el Grand Arcade.
Otra de sus ventajas es que no hay que caminar mucho para moverse por el centro de la ciudad y entre algunas atracciones. Leeds es muy transitable. Puedes ir desde un concierto en el First Direct Arena hasta los bares de cócteles junto al río Aire en menos de 12 minutos a pie.
El aeropuerto más cercano es el de Leeds Bradford y puedes encontrar vuelos muy económicos aquí · https://skyscanner.pxf.io/vNEqzd
En cuanto a alojamiento, aquí tienes muchas opciones · https://booking.com/city/gb/leeds.es.html?aid=394300
Y aunque en el menú de esta web http://ViajaVuelaVive.com encontrarás todos los enlaces básicos vayas donde vayas, aquí te dejo tres links directos a otras cosas que puedes hacer en Leeds:
Civitatis · https://civitatis.com/es/leeds/?aid=2113…
Get Your Guide · https://getyourguide.es/leeds-l1023/?partner_id=V137GMZ&utm_medium=online_publisher…
TripAdvisor · https://buff.ly/3EMXUNT