La isla más pequeña y suroccidental de las Canarias, El Hierro, se consideró en su día el final de la Tierra, hasta que Colón cruzó el Atlántico. Con sus acantilados escarpados, rocas en forma de arco y lagunas cerúleas, es fácil entender por qué los exploradores de épocas pasadas creyeron que habían llegado al fin del mundo.
Actualmente, la conocida como “Isla del Meridiano” es más una remota puerta de acceso que una coordenada para navegantes. Además, es también la primera isla totalmente sostenible del mundo y, con sus 35 playas, ha sido declarada reserva de la biosfera por la UNESCO.
Atraviesa el paisaje lunar, sube al Malpaso, adéntrate en sus enmarañados bosques y maravíllate con sus acantilados de lava y carbón vegetal, antes de sentarte a disfrutar de las vistas del océano en El Laurel, un alojamiento que parece sacado de otro mundo.
Junto al espectacular muelle de la Restinga en el sur de la zona, encontrarás esta zona de aguas protegidas con grandes profundidades de hasta 300 metros. Es uno de los destinos más codiciados por los aficionados al submarismo, con más de 10 puntos de inmersión.
Otra maravilla de El Hierro es el Charco Azul, una piscina natural de agua salada en el majestuoso Valle de El Golfo, es un regalo de los volcanes a los habitantes de la isla de El Hierro. En él podrás darte un relajante baño en el agua y después descansar en su solárium de madera.
El Parque Rural de Frontera, el Mirador de la Peña y el Árbol Garoé son otros de los imperdibles de esta fantástica isla. Puedes consultar toda la información en este link de Turismo de Canarias.
· Fuente: Booking
Busca Vuelo
Busca Hotel
Busca Actividades
Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.