Hiroshima se reinventa

Aprender historia en la Torre Orizuru, degustar de sake en Saijo o participar en la producción de vaqueros a medida en Fukuyama son algunas de las experiencias que los visitantes pueden encontrarse en la prefectura japonesa de Hiroshima.

El principal lugar que promociona la prefectura para el viajero es, precisamente, el Parque y Museo Conmemorativo de la Paz. Éste amplio y llano espacio de 120.000 m2 permite a los visitantes imaginar la fuerza de la explosión atómica que arrasó la ciudad en agosto de 1945.

Junto al parque está la Torre Orizuru, una instalación para reflexionar sobre el pasado y el presente de Hiroshima. Desde la azotea del Hiroshima Hills, los visitantes ven cómo la ciudad se ha sobrepuesto a la enorme herida. En la planta 12, se ubica el Proyecto Orizuru.

Orizuru es una idea creada para difundir la buena voluntad en el mundo, aprendiendo a hacer grullas de origami, símbolos de la paz en la cultura nipona. Alrededor de 10 millones de estas grullas se donan cada año y Orizuru las recicla y las distribuye a las escuelas de nuevo.

En un valle montañoso al este de Hiroshima se encuentra Saijo, una de las tres zonas productoras de sake más famosas de Japón. La producción de sake en esta área se remonta a mediados del siglo XVII. Los locales más tradicionales animan las pintorescas calles de la zona.

Desde la ciudad de Hiroshima, se puede visitar Saijo en una excursión de un día, perfecta para los amantes del sake (bebida de arroz + agua) o para quienes deseen pasear por una localidad que conserva el ambiente del período de Edo (1603-1868).

Planes en Hiroshima · https://civitatis.com/es/hiroshima/?aid=2113

Fukuyama, ciudad ubicada en la prefectura de Hiroshima, es sinónimo de producción de vaqueros. Todo el proceso de producción de este tipo de pantalones se realiza en talleres situados en un radio de 20 km. En la visita a la zona pueden contratarse visitas guiadas.

Los beneficios se destinan a una buena causa: una contribución para ayudar a sostener la industria textil local. En el periodo de espera de la producción, se anima a los huéspedes a explorar los pueblos y paisajes cercanos.

Vuelos a Hiroshima · https://skyscanner.pxf.io/KjOx1v

Hoteles en Hiroshima · https://buff.ly/3r1hDpA