Google+
Navigation Menu+

Galway (Irlanda), la otra Capital de la Cultura Europea en 2020

Posted on 06-01-2020 by in Blog, REPORTAJES

A 200 km de Dublín (Irlanda), justo en la otra costa de la isla, se encuentra Galway. Esta bohemia y animada ciudad irlandesa será la otra Capital Europea de la Cultura en 2020, con una agenda que va de propuestas de espectáculos callejeros y arte en directo a música, teatro y danza, a los que se sumará la habitual animación de sus pubs.

“Deja que entre la magia” es el lema del programa Galway 2020, que se iniciará con un festival de fuego que culminará en una espectacular ceremonia de inauguración el 8 de febrero, iniciando un año repleto de teatro, literatura, artes visuales, música, danza, cine, arquitectura, patrimonio, deporte y eventos gastronómicos.

Los temas centrales serán el paisaje y el idioma, y el evento hará que la bella región de Connemara y sus encantadores pueblos y aldeas, junto a la ciudad de Galway, cobren vida como nunca.

Cada verano, esta joya occidental cobra vida con festivales que atraen lo mejor del talento local e internacional. Sorpréndete con la calidad del Festival Internacional de Artes de Galway (julio), contempla algo único en el Galway Film Fleadh (julio), y descubre por qué el Festival Internacional de Ostras de Galway (septiembre) ha sido considerado uno de los mejores eventos en la tierra.

El museo de la ciudad es otro imperdible. Con vistas al Arco Español (construido en el siglo XVI para proteger a los comerciantes españoles que llegaban al puerto de la ciudad y emblema actual de la misma) , este moderno y espacioso edificio es el lugar ideal para todo lo relacionado con la historia y el patrimonio de Galway. Pasea por las colecciones sobre el Galway prehistórico y medieval, así como sobre aspectos de la historia social de Galway.

¿Quiere saber más sobre Galway y su estatus de Ciudad del Cine de la UNESCO? ¿O cómo era la ciudad a fines del siglo XIX? Este es el lugar para venir. Termina con un café y un pastel en la encantadora cafetería de la planta baja.

En el mercado encontrarás muchos puestos coloridos y muchos sabores increíbles, todo a la sombra de la Iglesia Medieval de San Nicolás. Además de quesos y embutidos locales, las influencias internacionales llegan con curry, sushi y favoritos mediterráneos.

Con su ubicación justo en el Océano Atlántico, Galway tiene una relación íntima con el mar. En ninguna parte es esto más evidente que en el pequeño suburbio costero de Salthill.

Aquí, los lugareños toman el paseo marítimo de 2 km de largo para pasear por la playa e incluso nadar si te atreves. La tradición dicta que debes dar una patada a la pared al final del paseo marítimo para tener buena suerte (hazlo suave que el pie es tuyo), pero si no te apetece eso, entonces ¿por qué no solo agarras pescado y papas fritas, siéntate en la playa y observa cómo cambia la luz sobre el Atlántico.

También puedes ver los acantilados de Moher, Burren, las islas Aran y la belleza salvaje de Connemara. Muchas compañías realizan excursiones de un día para ver algunos de estos excelentes lugares de interés, o puedes subirte al Corrib Princess y tomar un crucero panorámico por el río Corrib y el lago Corrib.

· Más info en · galway2020.ie/en

· Fuente: Clarin.com

· Fuente: Ireland.com

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky