Falmouth, la joya georgiana de Jamaica

Falmouth


Falmouth, Trelawny, en Jamaica, tuvo agua corriente antes que Nueva York. Así de lujosa y rica era la vida en el siglo XVIII en esa ciudad. Denominada Falmouth por la ciudad inglesa homónima situada en Cornualles, hogar de nacimiento de sir William Trelawny, gobernador de la isla, el comercio de azúcar y ron la convirtió en el puerto más concurrido de la costa norte de Jamaica.

Por su belleza y esplendor se la consideraba el “París de las Indias”, y llegó a tener cinco periódicos, una gran vida social, artística, literaria y comercial y el mercado costero más famoso de la zona, el Albert George Market.

Tras el declive de la industria del azúcar en el siglo XIX, el brillo en Falmouth también se apagó. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en una ciudad encantadoramente decadente. A día de hoy, contiene la mayor colección de edificios georgianos del país, que varían en su uso y que convierten un paseo por la localidad en un viaje en el tiempo y la arquitectura.

 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com

 

Falmouth Restoration Corporation, un grupo de profesionales, académicos y ciudadanos, ha gestionado y supervisado la restauración de edificios por toda la ciudad, no sólo de grandes construcciones públicas o mansiones de las altas clases, sino también de hogares de diversos miembros de la clase obrera y antiguos esclavos emancipados.

Entre los más memorables destacan la comisaría de policía, en Duke Street; la casa Barrett; la fundición Phoenix; la mansión baptista de William Knibb; la iglesia anglicana de St Peter, el edificio más antiguo de la ciudad y, por supuesto, el icónico Albert George Market. La organización Falmouth Heritage Walks organiza diferentes tipos de rutas para que los viajeros puedan conocer, con guía, los monumentos históricos del lugar y su origen.

Además de una ciudad muy rica arquitectónicamente, Falmouth es un clásico ejemplo de una localidad esencialmente jamaicana, y en ella se pueden ver a los niños y adolescentes yendo y viniendo de colegios, las señoras charlando a la puerta de la iglesia, los vendedores de frutas y verduras haciendo negocio en mercados callejeros y, en el medio, los turistas recién desembarcados de los barcos que llegan a puerto. En 2011 abrieron un nuevo muelle con capacidad para grandes cruceros, y ahí atraca el Oasis of the Seas, uno de los más grandes del mundo.

En las proximidades de Falmouth, los viajeros pueden disfrutar de muchas otras actividades. Una de las más populares es el descenso en balsas de bambú por el río Martha Brae en compañía de un experto “capitán de barco”. No es nada extraño que, durante la hora que dura el recorrido, el guía amenice el viaje con canciones típicas. También es posible llevar comida para hacer un picnic mientras se disfruta de la naturaleza de la zona.

► Fuente: Turismo de Jamaica

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky