El Valle de Laciana por primera vez en FITUR con sus actividades 100% sostenibles

 

Casona San Miguel


2018 apuesta fuerte por el destino León, provincia del norte de España, redescubierta en los últimos años, y que poco a poco se da a conocer desde la llegada del AVE (2 h. desde Madrid Atocha). Le unimos el reciente galardón de Capital Gastronómica y parece que León está en boca de todos.

Si bien su capital es conocida, quizá no tanto su provincia. Babia, Luna, El Bierzo son comarcas que poco a poco han despertado la curiosidad turística. Colindando con todas ellas Y Asturias al norte, se encuentra la gran desconocida. Si nos dicen “Valle de Laciana”  es posible que tengamos que pensar más de la cuenta y remontarnos a plena Revolución industrial Minera para recordar aquel Valle, capitaneado por Villablino. 

En los últimos años, son varias las acciones, vecinos, emprendedores, asociaciones e ideas que llevan dando vida y están consiguiendo reinventar el Valle de Laciana.
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


When&Where Comunicación y Eventos se dedica a la organización de eventos culturales e institucionales en el territorio europeo desde hace 17 años. Dirigida por Helena G. de Anta, natural de Villablino, ha conseguido posicionarse en el territorio nacional, destacando por su alta implicación en el Turismo Sostenible y Medioambiental, con acciones reconocidas por la Unesco como Nocturnia, o por conseguir realizar eventos corporativos en espacios que antes nadie había llegado.

“El turismo de negocios, es un sector en pleno auge en busca de nuevos destinos e ideas. Laciana tiene todos esos componentes para convertirlo en un destino único en el Norte de España, es una oportunidad a la que debemos sacar partido y exprimir lo mejor de la zona”, explica Angel Gutierrez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Villablino.

Y es que, si hablamos de experiencias y Laciana, solo hay que echar la vista atrás para percibir el potencial de la región, un territorio al que Alfonso X no dudó en denominar “El Valle de la Libertad”:

Poder realizar tu reunión de negocios en una Casa Típica Lacianega, o en una auténtica cabaña en mitad de una Braña, son algunas de las novedades para mostrar al sector y salir de la típica sala de reuniones.

Actividades sostenibles, como talleres de mermeladas con recolección de frutos, aprender a hacer embutidos, el conocido chorizo o morcilla de León, teambuildings como “Perdidos en Laciana” donde se simula el conocido programa televisivo Supervivientes, son algunas de las actividades que presenta en exclusiva W&W, bajo la marca Destino Laciana.

En cuanto a turismo sostenible, Laciana ofrece algo único en la península, la posibilidad de ver en estado salvaje a Osos o Urogallos, y pasear entre Tejos Milenarios.

Unimos los 14 pueblos que la forman, como Sosas, donde se encuentra la única lechería hidráulica en funcionamiento de España, allí podremos realizar talleres de cómo elaborar mantequilla y conocer su funcionamiento.

Convertirte en un auténtico “Vaqueiro de Alzada” en Orallo, conocer sus tradiciones, aprender el “Baile del País” o poder colaborar a la reforestación de una antigua escombrera.

El reciente documental “Cantábrico”, eligió estos parajes como plató natural de un porcentaje elevado de escenas, actividades como árbolterapia, teambuilings tematizados son fáciles de imaginar en estas tierras.

Poder asistir a los Campeonatos Europeos de Alpino en Línea, tener charlas de coaching con deportistas de élite, realizar un teambuilding deportivo, o una auténtica acción de supervivientes en la nieve, no olvidemos que Laciana, cuenta con la Estación Invernal Valle de Laciana – Leitariegos.

Una amplia oferta gastronómica donde cabe destacar los establecimientos de la comarca que ya forman parte de la propuesta: León, Manjar de Reyes, como Capital Gastronómica 2018.

Alojamientos desde hoteles, albergues superiores, casas rurales o camping, completan esta oferta que parece no pasará desapercibida este año en FITUR.  

Y como en toda feria del sector no debemos olvidar el preciado Networking, el término anglosajón, se usa desde hace años en esta tierra como “Calecho” y “Filandon”, sus antepasados ya les gustaba relacionarse al calor de una buena “Txume”.

“Posiblemente los lectores no entiendan o no conozcan alguna de la terminología empleada”, nos explica Helena, directora de W&W, por eso, nos invita a descubrir más de Destino Laciana los días 17, 18, 19 y 20 de enero, en el Pabellón 8, Stand C09 de FITUR.

► Fuente: Valle de Laciana
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon