El lago de Piediluco, una escapada rural en el Lazio italiano

Conocido en Italia como el lugar de entrenamiento de la selección nacional de remo, el lago de Piediluco discurre por el lado de Umbría que hace frontera con la región del Lazio. Aunque no se puede nadar en el lago, el paisaje es espléndido.

Una de las mejores formas de disfrutarlo es caminando por algunas secciones de la Via di Francesco, que serpentea entre las montañas hasta llegar a las cascadas de Marmore.

También puedes entretenerte mirando los barcos que cruzan el lago desde Villalago, una villa neorrenacentista en cuyos jardines se hacen conciertos al aire libre y otras actuaciones durante el verano.

Si tu visita cae entre finales de junio y principios de julio, para la «Festa delle Acque» (un festival dedicado al agua para celebrar el solsticio de verano), podrás ver fuegos artificiales reflejados en las aguas y un desfile de barcos iluminados.

El lago de Piediluco es un sitio ideal para probar o perfeccionar tus habilidades para la navegación y el esquí acuático. Si te apetecen unas vacaciones más tranquilas, puedes relajarte en alguna de las playitas.

También se puede visitar el pueblo que comparte nombre con el lago para saborear un «gelato» y pasear por sus calles medievales. Justo a las afueras del pueblo de Piediluco, te espera Complesso Agrituristico La Ciriola, una granja que produce su propio vino, mermelada y aceite de oliva.

En este enlace te dejamos los mejores alojamientos de Piediluco, bien sea de hoteles, casas rurales o apartamentos. CLICK AQUÍ

· Fuente: Booking

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky