Destinos imprescindibles de Travelzoo para 2024

Los expertos de Travelzoo® seleccionan cinco destinos de viaje
para todos los gustos
:

Valencia, destino verde y sostenible

En los últimos años, Valencia se ha posicionado como uno de los destinos urbanos más atractivos del Mediterráneo. Presente en los ránkings más prestigiosos, como la lista 52 places to go de The New York Times, ha sido además elegida Capital Verde Europea 2024.

Y es que la tercera ciudad más grande de España lo tiene todo: uno de los cascos históricos medievales más bellos y mejor conservados de Europa, más de 30 museos, una escena gastronómica de gran calidad alimentada por la fantástica huerta que rodea la ciudad, iconos arquitectónicos mundialmente famosos como la Ciutat de les Arts i les Ciències, y playas irresistibles como la Malvarrosa o la Patacona. Sin duda, 2024 es el año de Valencia.

Portugal, tan cerca y tan diverso

Año tras año, Portugal copa merecidamente los galardones más importantes de los World Travel Awards, los ‘Oscar’ del turismo. Los atractivos son casi infinitos: ciudades míticas como Lisboa a Oporto; archipiélagos volcánicos como Madeira y Azores; “secretos” como las islas Berlengas, un paraíso a solo 15 kilómetros de la costa de Peniche; o regiones repletas de interés como el Alentejo, con playas como las de Comporta o Troya y lugares Patrimonio de la Humanidad como Elvas, o el Algarve, la esquina más occidental de Europa, con sus playas kilométricas y pueblos con encanto.

Y para los españoles, viajar a Portugal es facilísimo. Allí, nos cuidan y nos sentimos como en casa; y, además, desde muchos puntos de nuestra geografía, es posible viajar en coche y olvidarse del avión. Razones que convierten a nuestro país vecino en un destino ideal para 2024.

Montenegro, un descubrimiento a bajo precio



Una joya oculta, tan cercana como sorprendente, es Montenegro. Bañado por el mar Adriático, en sus casi 300 kilómetros de litoral hay playas espectaculares y pueblos repletos de historia en los que parece haberse detenido el tiempo. De la riqueza natural de este pequeño país balcánico nos habla el que, con su pequeño tamaño -algo mayor que el de la provincia de Córdoba-, sea el séptimo país del mundo con mayor número de áreas protegidas por la UNESCO por metro cuadrado.

Un patrimonio natural en el que destaca sobre todo el cañón del río Tara, que con sus 80 kilómetros y sus hasta 1.300 metros de profundidad es el más grande de Europa y el segundo del mundo, solo por detrás del Gran Cañón. Además, Montenegro es uno de los países europeos donde resulta más barato viajar: como media, el alojamiento ronda los 30€ por noche, y las comidas, los 20€ por persona y día. Sin duda, todo un destino revelación para este 2024.

Nevada, mucho más que Las Vegas

La reciente celebración en Las Vegas de la SuperBowl -el mayor acontecimiento deportivo del mundo- no ha hecho más que afianzar el papel de la mítica ciudad del estado de Nevada como una de las capitales mundiales del ocio. Famosa por sus casinos, sus bodas exprés o su oferta de espectáculos en vivo, Las Vegas es la puerta de entrada ideal a un estado repleto de lugares de interés, ideal para ser explorado en coche.

Un road trip de lo más cinematográfico por Nevada nos permitiría descubrir desde pueblos fantasmas y minas abandonadas, que nos hacen recordar a los westerns más famosos, a impresionantes parques nacionales como el del Valle de la Muerte o lagos, como el lago Tahoe, pasando por lugares donde vive el más puro kitsch, como el International Car Forest, en Goldfield… Nevada es el escenario ideal para vivir una auténtica superproducción viajera. 

Kenia, la gran aventura entre dos hemisferios

Viajar a Kenia es hacerlo al corazón de África. La ubicación geográfica del país, cruzado por el Ecuador, lo hace muy rico en ecosistemas de lo más diverso, donde destacan auténticos tesoros naturales como el valle del Rift, el monte Kenia, playas de postal como las de Che Sale o Diani Beach e, incluso, lagos de leyenda como el Victoria, el más grande de África, o el Natron, uno de los mayores lagos salados del mundo.

Pero, por encima de todos esos impresionantes lugares, destaca la reserva natural Masai Mara, uno de los lugares más bellos del mundo, donde es posible vivir la gran aventura africana: un safari. Aquí, los Cinco Grandes -el búfalo, el elefante, el rinoceronte, el león y el leopardo- coexisten desde hace siglos con los Masai, los pobladores de la región, guerreros míticos que, hoy, comparten sus secretos, sus leyendas y su forma de vida con viajeros llegados de todo el mundo. Una aventura viajera inolvidable que no puede faltar en los viajes de 2024. 

· Fuente: Travelzoo