Con la llegada de la primavera, Bilbao se convierte en el escenario perfecto para explorar su rica identidad cultural mediante la música. Sus melodías son el mejor hilo conductor a través del cual conocer, vivir y conectar con su legado.
Desde los acordes del txistu vasco hasta los ritmos urbanos, Bilbao ofrece una paleta musical tan variada como su arquitectura y su gastronomía. Sus rincones impregnados de historia, las calles, que pueden recorrerse al compás, y el arte culinario vasco que seduce a todos los paladares son la combinación perfecta para dar la bienvenida al buen tiempo.
Deleitar una buena comida o una copa acompañados de música en vivo, es una parte fundamental del día a día de los bilbaínos. Los bares y locales de la ciudad se convierten en puntos de encuentro para desconectar y disfrutar de actuaciones en directo mientras se degustan pintxos o platos de la cocina tradicional vasca.
Entre esos lugares que maridan ritmo y buena mesa se encuentra Kasko, situado en pleno Casco Viejo, que ofrece conciertos en vivo para sus clientes. Satélite T, cerca del puente de Deusto, es otro lugar de moda para apreciar el directo de grandes bandas de rock. También se puede disfrutar de actuaciones en La Ribera Bilbao, donde se crea un ambiente especial todas las semanas.
Para descansar y seguir conectado con el alma musical de la ciudad, en pleno Casco Viejo de la ciudad está el Sercotel Coliseo Bilbao, que se ubica en la antigua ópera de Bilbao, el edificio Coliseo Albia. Durante casi 50 temporadas de ópera pasaron por su escenario grandes artistas como Montserrat Caballé, Luciano Pavarotti o Alfredo Kraus, figuras que han dejado una huella imborrable en la rica historia cultural de la capital vizcaína.
Dónde alojarte
El Sercotel Coliseo conserva el mismo encanto y personalidad para honrar el legado de la ópera, y sus 97 habitaciones destilan clase y confort. Además, dispone de una acogedora terraza, ideal para acabar la jornada tomando una copa.
El hotel se convierte en un punto de partida excelente para conocer también otros atractivos turísticos de Bilbao, como el famoso Museo Guggenheim y su mascota Puppy, la obra de Jeff Koons que resalta el lado más primaveral de la ciudad.
Durante esta estación, Bilbao se transforma en un verdadero oasis urbano para disfrutar de la música, cultura y gastronomía. El equilibrio perfecto para recibir el buen tiempo y conocer una ciudad llena de talento.
· Fuente: Sercotel