¿Conocéis la Red de Ciudades del Sur de Europa?

 

1027


La Red de Ciudades del Sur de Europa frente la Turistización (SET), integrada por asociaciones vecinales y grupos de activistas de 16 territorios, celebra desde ayer en Barcelona el Fórum Vecinal sobre Turismo con el fin de proponer alternativas al actual modelo turístico que, a su juicio, está deteriorando las ciudades.

Considera que el encarecimiento de la vivienda y de los precios de consumo, la especulación urbanística o la precarización laboral son algunas de las consecuencias del éxito turístico de muchas ciudades.
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


Representantes de entidades vecinales y sociales de VeneciaValenciaGironaMálagaFlorenciaPalma de MallorcaMadridLisboaSan SebastiánSevilla e Ibiza participan en el encuentro, mientras que Pamplona, Malta, Tarragona y Canarias, que también forman parte de la red, no han podido asistir.

Esta organización se creó hace menos de un mes con el fin de luchar contra el turismo masivo y el Fórum Vecinal sobre Turismo supone el primer encuentro entre los distintos territorios que forman la misma.

Su objetivo es poner en común la situación actual que vive cada ciudad y profundizar en las líneas de actuación a llevar a cabo a partir de ahora.

El día de la presentación de la nueva entidad explicaron que querían establecer límites en la industria turística, adoptar políticas fiscales diferenciadas para la vivienda y el alojamiento turístico, así como reducir el turismo.

► Fuente: Hosteltur

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky