En el calendario del agricultor, septiembre es un mes que está bien señalado. Marca el inicio de la recolecta del trabajo de todo un año, que durante la vendimia nos trae el delicioso olor del viñedo y su racimo. Aunque no sólo de uvas se hace la vendimia y desde el campo esta escena llama al viajero a volver a escaparse de la ciudad tras su descanso estival.
Escapada que ya planean para sus vacaciones el 88% de los viajeros españoles que buscan un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Una llamada de la naturaleza que para esta temporada ya cuenta con nombre propio: la Bookingmia. Un nombre con el que describimos el momento ideal para recorrer nuestra geografía y exprimir cada momento mientras disfrutamos de los frutos que tanto habíamos anhelado durante este año.
Para dar respuesta a esta llamada, Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha seleccionado diez agroturismos donde darás rienda suelta a esta única conexión entre la tierra y tu interior.
Junto a las Montañas del Fuego, puro sabor canario (Islas Canarias)
Recorriendo la tierra del fuego nuestros pies sienten su calor y a lo lejos, sobre su negrura, se distingue una hermosa casa blanca. Lleva allí desde el siglo XVI, y junto a las Colinas de Atalaya, la Casa Rural de los Ajaches te ofrece una inmersión total en el increíble paisaje de la Isla de Lanzarote. Construida con muros de piedra y barro, este alojamiento es un monumento en sí mismo. Un testigo de la resiliencia canaria que sobresale junto a los conocidos viñedos de Geria, que como ella, crecen con orgullo sobre la ceniza volcánica del Timanfaya.
Desde Grazalema con vistas a un cielo despejado (Andalucía)
En un entorno natural protegido por su unicidad, el Tambor del Llano propone un estilo de vida que respeta y aprovecha los recursos autóctonos de la sierra. Un turismo sostenible que busca compartir el placer de una vida más tranquila, un gran punto de encuentro con la última tendencia en turismo: el “slow-living”.
En sus instalaciones combinan el hospedaje con la cría de corderos de la apreciada raza Merina de Grazalema. Una preciosa granja ecológica desde la que seguir rutas por la sierra y observar el cielo estrellado cuando se esconda el Sol.
En la Sierra de Gata: aceite, paz y valor (Extremadura)
Situada a 7 kilómetros de Valverde del Fresno con magníficas vistas del campo extremeño la Casa Rural El Cabezo ofrece el tedio más deseado. Una preciosa finca de piedra con cómodas habitaciones que prometen cautivar tu sueño. El plan es sencillo, pero cautivador.
Desayunos fabulosos, y preciosos caminos entre los olivos centenarios de la variedad Manzanilla Cacereña. Una experiencia única a la que se une la recogida de setas, el contacto con los animales de la finca y el avistamiento de aves autóctonas.
Junto a la corriente del río, los viñedos de Mesão Frío (Portugal)
Para los que busquen una dosis de “saudade” esta villa de Mesão Frío es el retiro perfecto para disfrutar de la Región Norte de la siempre acogedora Portugal. Salpicada de casas blancas, este enclave destaca en la región por ser uno de los musts en la Denominación de Origen del Duero.
Situada en la misma orilla del río, la Quinta de San Bernardo es un paraje único que cuenta con su propia bodega. Con un diseño de muy buen gusto, es especialmente conocido por su restaurante donde es posible degustar sus vinos más exquisitos mientras disfrutas del espectáculo de la vendimia que tanta fama histórica ha traído a esta región.
Hacia una experiencia extrasensorial en la Ribeira Sacra (Galicia)
Situada en la popular región vinícola de la Ribeira Sacra, la Casa Roan y Casa Grande, a tan sólo 8 kilómetros de Palas de Rei, es un lugar que ofrece tradición desde el verde más intenso del prado gallego.
Esta región cuenta con muchos atractivos, como las rutas para descubrir su impresionante legado romántico, los imponentes cañones del río Sil y los llamados “socalcos”, viñedos en terrazas descendentes que bordean el río. Una experiencia digna de recordar desde todos los sentidos: vista, oído, olor, tacto y paladar.
Valbusenda, vino y tierra con denominación de origen (Castilla y León)
Los extensos viñedos de Valbusenda atraen a amantes del buen vino de todo el mundo. Desde que la dominación de origen de Toro fuera más allá del boca a boca, la región no ha parado de crecer. Una buena noticia para el viajero gastro que busque disfrutar de las mejores delicias de Castilla y León.
De hecho, en el Valbusenda Hotel Bodega & Spa encontrará el enclave donde todas ellas se reúnen. Emplazado en la vega del río Duero ofrece vistas increíbles de los viñedos desde todos los ángulos: habitaciones, centro de spa, y su restaurante Nube de Valbusenda, conocido por su cocina castellana de vanguardia.
Ante el esplendor de Oporto una inmersión por la enología (Portugal)
Continuamos el recorrido del Duero hasta su desembocadura entre dos ciudades portuarias enfrentadas en belleza: Vila Nova de Gaia y Oporto. Situado en la primera y con unas vistas espectaculares de la segunda, el Yeatman recoge todos sus atractivos.
Un especial retiro vinícola de cinco estrellas que entre sus paredes ha creado una experiencia única alrededor de la degustación del mejor vino del Duero. Exclusivos tratamientos elaborados a partir de él en su centro de belleza, habitaciones exquisitamente decoradas en el espíritu bodeguero, y un restaurante con dos estrellas Michelin para saborear los productos de una tierra de esplendor. Sin duda cinco estrellas para los cinco sentidos.
Historia y mentalidad eco desde Gallipienzo (Navarra)
En la bonita Navarra, regado por el río Aragón y fortificado por una majestuosa flora, encontramos el pueblo medieval de Gallipienzo. Un enclave conocido por sus parajes naturales y viñedos.
Un lugar histórico en el que el Heredad Beragu Hotel continúa manteniendo su esencia con su pintoresca huerta navarrica y bodega, donde sacan partido de esta tierra de viñedos de forma ecológica. Una experiencia natural para alejar lo mundano y traer un punto de inflexión entre los antiguos oficios de la comarca y la heredad.
En conexión con la tierra, la comarca de Matarraña (Aragón)
Desde el almendro en flor hasta el olivo de Empeltre –con denominación de origen propia “del Bajo Aragón- y la vid aragonesa. Bañada por el río del mismo nombre, esta zona cuenta con una variedad de olores y sensaciones, que el Mas del Bot propone disfrutar de forma sostenible.
Situado en Valderrobres, este alojamiento trae una experiencia de inmersión en la naturaleza y en una idílica vida del pueblo. Un alma que se apoya en la economía colaborativa: rutas junto a guías locales, comidas a cargo de su huerto ecológico y los productos autóctonos más exquisitos.
Desde lo alto del paisaje mediterráneo (Comunidad Valenciana)
Situado en la sierra de Alicante, junto al municipio de Alcoy, el Hotel Rural Masía la Mota destaca por el espectacular entorno que le rodea: pequeños campos de olivos de la variedad autóctona Alfafarenca, hierbas aromáticas, y ganadería de montaña. Una tradicional masía que te sorprenderá por su belleza, el calor de sus propietarios y el placer de disfrutar de una vida tranquila llena de posibilidades.
*Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que habían viajado en los últimos 12 meses o planeaban hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 12.134 personas participaron en la encuesta en 12 mercados (más de 1.000 participantes de Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Francia, la India, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos). Los participantes completaron una encuesta online en febrero y marzo de 2018.
► Fuente: Booking.com
♦ Busca Vuelo ♦
♦ Busca Hotel ♦
♦ Busca Actividades ♦
Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.