Celebra el Año de la Juventud 2018 en Escocia 😜

large


Un nuevo festival de jóvenes escritores, el gran festival de teatro del National Theatre of Scotland, una invasión de ciencia en Helix Park, sede de las monumentales esculturas Kelpies y una celebración de tres días inspirada por la inauguración de Moat Brae —la tierra encantada de Peter Pan en Dumfries; son, apenas, algunos de los eventos preparados para celebrar el Año de la Juventud 2018 en Escocia.

El Año de la Juventud 2018 situará a los jóvenes escoceses en el centro de atención, celebrando su talento y creando nuevas oportunidades para que se expresen mediante la cultura, el deporte y otras muchas disciplinas.

Para celebrarlo, EventScotland, parte de la Dirección de Eventos de VisitScotland, ha desarrollado un programa nacional que, por primera vez, ha sido diseñado por y para la gente joven. El programa incluye tanto nuevos eventos como nuevas secciones de programas para eventos anuales. Entre los interesantes eventos del programa anual, que comienza con el proyecto Edinburgh Hogmanay’s #Scotword el 30 de diciembre, destacan:
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com

 

·        Glasgow International Comedy Festival’s School of Stand-up (feb/marzo)

·        Scottish Mental Health Arts Festival, evento comunitario organizado por toda Escocia (mayo)

·        Primera conferencia TED en Escocia TEDxYouth@Glasgow (mayo)

·        STAGE IT!, en Dumfries y Galloway (mayo/junio)

·        Festival Diverse CiTay, en Perth (junio)

·        A Scottish Youth Poetry Slam (sep/oct)

·        The Big Takeover, en Shetland (sep)

·        The Royal National Mòd (oct)

·        Las! Ignite!, en An Lanntair – Stornoway (oct)

·        The Sunday Mail Young Scot Awards (nov)

Dream deals on multi-stop flights with Skytours.


Los jóvenes de la ciudad de Dundee y de otras partes de Escocia desempeñarán un papel clave este año como figuras principales del evento de inauguración de V&A Dundee —celebración de la creatividad en diseño que marcará un nuevo capítulo de gran interés en la historia de la ciudad. Un nuevo colectivo de jóvenes de Dundee (de entre 16 y 24 años), venidos de diferentes disciplinas, que se hacen llamar V&A Dundee Young People’s Collective, ayudará en el diseño y planificación de la inauguración. V&A Dundee se estrenará en la segunda mitad de 2018 (la fecha exacta se anunciará en los meses próximos al evento).

Glasgow International, la mayor plataforma de Reino Unido para las artes visuales contemporáneas, situará firmemente las voces e ideas de los jóvenes en el corazón de su programa para 2018 durante abril y mayo, mientras que en Greenock, se celebrará el pasado, presente y futuro de Inverclyde durante el mes de mayo, como parte de Evolve 2018, con múltiples presentaciones artísticas que incluirán teatro, cine, supra-reciclaje y música en directo. 

2 The Highland Youth Art Festival Showcase invitará a jóvenes escoceses, residentes y visitantes a celebrar la creatividad por toda la región de las Highlands. Desde música, baile y teatro hasta artes visuales y digitales, cine y escritura creativa —el programa también contará con la unión de fuerzas de la organización musical Fèis Rois y The National Trust for Scotland (Fondo Nacional para Escocia) para celebrar el patrimonio y la cultura local.

Los amantes de los festivales de música disfrutarán de la celebración del Belladrum Tartan Heart Festival así como del Tiree Music Festival, que introducirá un programa creativo para jóvenes y sus familias con un nuevo escenario, Elevate Stage, cuya programación ha sido decidida enteramente por jóvenes, donde se presentarán nuevos talentos de la escena musical escocesa. Por otro lado, el festival gratuito de música joven más grande de Escocia, Youth Beatz, celebrado en Dumfries, se alargará dos días más y estrenará nueva localización, ofreciendo todo tipo de oportunidades para que jóvenes de toda Escocia participen en él y lo disfruten durante el último fin de semana de junio.

Jóvenes adultos también podrán apreciar uno de los lugares más emblemáticos de Escocia como nunca antes en un original ambiente nocturno durante Knight at the Castle, en el castillo de Edimburgo.

El emblemático y recientemente remodelado Music Hall de Aberdeen, edificio de alto interés arquitectónico, se verá inundado de actuaciones, muestras artísticas, oportunidades participativas y narraciones de cuentos como parte del evento Stepping In.

1Además de nuevos eventos únicos, secciones de programa especiales se unirán a una multitud de eventos anuales, celebrando el Año de la Juventud 2018. Entre ellos, se incluyen: Dundee Design Festival y SpringFling, en Dumfries; Taste of Grampian, en Inverurie; University Sevens en Melrose; Glasgow Comic ConFindhorn Bay Arts FestivalGraphic Design Festival y Glasgow Youth Film Festival en Glasgow; actividades en The Dick Institute en Kilmarnock;  Mining the Past, Facing the Future en el National Mining Museum de Newtongrange; Edinburgh International Film FestivalEdinburgh International Book Festival y actividades dentro de Edinburgh International Science Festival Orkney International Science Festival, en Kirkwall.

2018 también será testigo de una fantástica programación de eventos con temáticas que irán desde deporte, música y teatro a negocios y pastelería como parte de Create18 —un programa de eventos coordinado por Young Scot (organización de información y atención a la juventud de Escocia) y dirigido enteramente por jóvenes de todo el país.
 

yes   Para ver el listado de eventos de Year of Young People 2018: http://www.eventscotland.org/events/

yes   Los eventos también se pueden consultar en http://www.eventscotland.org/assets/show/5679


► Fuente: Visit Britain
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon