Brighton, libertad en estado puro

60671


Se podría decir que la ciudad costera del sur de Inglaterra es el alma liberal y creativa de Gran Bretaña: el festival anual del orgullo gay que alegra las costas de Brighton todos los meses de agosto lleva meses preparándose y, una vez más, este año viene cargado de eventos artísticos y ecológicos.

Así que, para quienes busquen algo diferente, presentamos a continuación algunos lugares y eventos alternativos a tener en cuenta.


Orgullo con conciencia

Siendo el mayor evento LGTBQ de Reino Unido, el festival del orgullo de Brighton and Hove reúne a promotores de la comunidad LGTBQ para recaudar fondos, celebrar y festejar en nombre de la igualdad; las fiestas de 2018 reconocerán los logros de los pioneros y simpatizantes que dan forma al movimiento del orgullo de Brighton y abogan por la igualdad. Dentro de los eventos del fin de semana se incluyen desfiles, la fiesta del Pride Village Party y actuaciones de música en vivo con artistas de talla internacional como Britney Spears.

Fecha: del 3 al 5 de agosto de 2018 
 


Celebrando la creatividad

Seguro que si pensamos en el Fringe Festival, lo primero que se nos viene a la cabeza es Edimburgo, pero la versión de Brighton es una opción ideal para quienes busquen ocio a principios de verano y no puedan esperar hasta agosto. Siendo el mayor festival artístico de Inglaterra, nos encontraremos ante una ecléctica mezcla de disciplinas, desde comedia, arte, gastronomía, literatura, teatro y actuaciones de calle.

Fecha: del 4 de mayo al 3 de junio de 2018 


Lo más vital de Brighton

El 1 de abril de 1980, Brighton hizo historia al abrir la primera playa naturista de Reino Unido. Se encuentra a poco más de 1,5km del Brighton Pier, por lo que podemos llegar caminando o coger el tren de Volks Electric Railway cerca del muelle. La zona naturista de playa —conocida oficialmente como Cliff Bathing Beach— están delimitada con carteles y amplias franjas de guijarros.

Tras la senda de los artistas

Brighton no suele recibir el protagonismo que merece en lo que respecta a los inicios de la industria cinematográfica, a pesar de que fue el hogar y lugar de trabajo de William Friese-Greene, uno de los principales pioneros de largometrajes y películas en color. Hoy en día, Brighton es un imán para productores que se sienten atraídos por la mezcla de paisajes urbanos y naturales de la ciudad. Recomendamos reservar plaza para el paseo guiado de Brighton on Film Tour que incluye localizaciones de películas como Quadrophenia, Mona Lisa y Brighton Rock. Otras actividades de interés son los paseos por el arte urbano y el recorrido From Skanky to Swanky del barrio de North Laine, siempre en constante cambio.

Para ir de compras, destacamos Lovethatstuff, en la línea de playa, que vende artículos artesanales de más de 30 productores internacionales. Para los amantes de la gastronomía, recomendamos Brighton Chilli Shop; se trata de la primera tienda de chiles de Reino Unido, que vende pimientos picantes cultivados localmente, así como salsas y productos tanto de Reino Unido como de otras partes del mundo. Food for Friends es un veterano restaurante vegetariano que utiliza el mejor producto local, mientras que otros como Foodilic también están comprometidos con un menú orgánico y vegano.

Para dejarse llevar

El nuevo e inteligente sistema de bicicletas compartidas permite a los habitantes y a los visitantes con conciencia ecológica explorar Brighton con facilidad. Las bicicletas se pueden alquilar desde tan solo 3 peniques por minuto (0,034€) en varios puntos de recogida en el centro, desde Lewes Road hasta las dos universidades de la ciudad, y ya hay planes de incluir más. Para unirse a la revolución ciclista de la ciudad, solo hace falta registrarse, desbloquear una bicicleta, descubrir Brighton sobre dos ruedas y devolverla en cualquiera de los puntos BTN BikeShare cuando hayamos acabado de explorarlo todo.
 

fgdfgdsf


Otros eventos de interés

The Great Escape Festival de nuevos talentos que presenta alrededor de 450 músicos emergentes en más de 30 locales de Brighton.

Fecha: 17 – 19 mayo de 2018.

Musical Bingo Juguemos a un bingo con un toque creativo en el popular centro de ocio Komedia, donde se cambian los números por melodías.

Fecha: se celebra cada dos meses (el próximo, el jueves 19 de abril de 2018).

The Lanes El antiguo pueblo pesquero de Brighthelmstone es ahora el barrio cultural y creativo de Brighton, un laberinto de calles repletas de tiendas, bares, restaurantes y locales de ocio; el lugar ideal para empaparnos del vibrante ambiente de la ciudad.
 

► Fuente: Turismo Británico

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky