Aena refuerza su staff

15137061564595

Standard home 300x250 Spanish homepage


La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena ha nombrado hoy a Juan Carlos Alfonso Rubio como secretario general y  del  Consejo de  Administración, y a Óscar Arizcuren Pola, director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa, con efectos a 15 de enero de 2018.

Natural de Madrid, es Licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Derecho Regulatorio y Abogado del Estado. Ha realizado el programa Hot Top del IESE y el de Dirección Internacional del ICEX- CECO.

Cuenta con una sólida trayectoria profesional y una amplia experiencia tanto en el ámbito público como en el privado, entre las que cabe destacar las responsabilidades de secretario general y vicesecretario del Consejo de Administración de CESCE desde 2016; secretario general del Consejo de Administración del ICEX España Exportación e Inversión.

También asumió la Subdirección General de Regulación del Juego del Ministerio de Economía y Hacienda; la Dirección de Coordinación de la Sociedad  Estatal  de  Loterías  y  Apuestas  del  Estado,  así  como  la Dirección de la Asesoría Jurídica de Sogecable. Ocupó los cargos   de socio responsable del área de Telecomunicación y Derecho Público en KPMG Abogados, la Secretaría del Consejo de Administración y la Dirección de la Asesoría Jurídica de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos  y  el  puesto  de  Abogado  del  Estado/Jefe  adjunto  de  la
Abogacía del Estado del Tribunal Superior de Justicia. Juan  Carlos  Alfonso  Rubio  sustituye  a  Matilde  García  Duarte,  que ocupará el puesto de vicesecretaria no consejera.

Booking.com

Óscar Arizcuren Pola

Nacido  en  Pamplona,  es  Licenciado  en  Derecho  por  la  Universidad Pública de Navarra y tiene el Título de Experto en Derecho Aeronáutico por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Dentro de su amplia trayectoria y conocimiento del sector público y del ámbito político, destaca como parlamentario y secretario 2º de la Mesa del Parlamento de Navarra (en la actualidad). También ha sido consejero en la empresa pública Gestión Ambiental Navarra S.A y en ANIMSA (informática e integración de nuevas tecnologías en la Administración).

En Aena ha desarrollado diferentes funciones y responsabilidades en el área operativa de los aeropuertos de Pamplona y Lanzarote.

► Fuente: Aena
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon