Riad, la vibrante capital de Arabia Saudí, es una ciudad que ofrece una mezcla fascinante de tradición y modernidad. Si tienes la suerte de planear una escapada rápida de 72 horas, o durante una escala, te mostramos a continuación todo lo que puede dar de sí esta fascinante metrópolis.
Día 1: Historia y la Cultura de Riad
Comienza tu aventura en el corazón histórico de Riad. Pasea por las calles del barrio de Addoho, un testimonio viviente de la historia saudí. Se trata del último barrio antiguo que conserva su arquitectura tradicional Najdi. Su construcción se remonta a más de 200 años, y sus callejuelas angostas y los detalles de sus casas reflejan la forma de vida de los lugareños en ese momento.
El Palacio Masmak, por su parte, es una fortaleza de arcilla inexpugnable dada la durabilidad y altura de sus muros que no tienen ventanas ni aberturas, sólo dos entradas y pequeñas salidas que podían acomodar cañones. Su Museo es un paseo por la historia de Arabia Saudí. de boquillas en batalla.
Otra visita ineludible es el Museo Nacional Saudita, donde podrás conocer la evolución de esta nación desde sus raíces hasta convertirse en el reino que es hoy.
Por la tarde, si quieres descubrir artistas locales, te recomendamos visitar la Galería de Arte Tagreed , que acoge a pioneros de las artes locales, y brinda un espacio para exhibir sus obras.
Concluye tu visita en KAFD, donde podrás encontrar vibrantes experiencias de estilo de vida y una amplia variedad de restaurantes de categoría mundial.
Día 2: Modernidad y Compras
El Centro Comercial Al-Nakheel es uno de los centros comerciales urbanos más grandes de Riad, donde encontrar las mejores experiencias de compras en la ciudad, además de diversas opciones de entretenimiento y restauración. Por su parte, Via Riyadh es un destino único que combina restaurantes de categoría mundial, tiendas de alta gama, experiencias de entretenimiento exclusivas y alojamientos de lujo.
Además, Riyadh Park es una experiencia de compras global, que incluye marcas comerciales mundiales, diversas zonas de ocio y lugares donde disfrutar de la más deliciosa comida local y mundial en una experiencia inigualable bajo el techo del mayor centro comercial de Riad.
En Almuaykaliyah, considerado el primer zoco mayorista comercial de Riad, encontrarás todo lo que busques, incluso comerciantes de oud y perfumes orientales, además de poder disfrutar de sus puestos de comida popular.
Tras las compras, relájate en uno de los muchos parques verdes de Riad o visita el moderno distrito de King Abdullah Economic City para admirar su arquitectura futurista y edificios con la reconocida certificación LEED.
Día 3: Aventuras en los alrededores
Para tu último día, aventúrate fuera de la ciudad. Una excursión popular es la visita al «Borde del Mundo» (Jebel Fihrayn), un espectacular acantilado que ofrece vistas impresionantes del paisaje desértico. Este lugar se ganó su apodo por la vista ininterrumpida del horizonte que se tiene desde allí.
Cerca de Riad, en el área de la Reserva King Abdulaziz se encuentra Ravdat Tinhat, el parque natural más grande del reino donde disfrutar de una sorprendente y densa vegetación.
Si prefieres algo más cultural, la excursión a Ushaiqer te permitirá descubrir uno de los pueblos más antiguos de Arabia Saudí. Situado en el corazón de Najd, en una zona de oasis a 200 km al noroeste de Riad, refleja el espíritu de originalidad y nobleza de la sociedad saudí.
Los beduinos se asentaron allí por primera vez hace 1500 años, y pronto su arquitectura creció y su estructura se desarrolló hasta convertirse en un famoso punto de parada para las caravanas de peregrinos que se dirigían a La Meca, por sus hermosos estanques, huertos y palmeras.
Riad es una ciudad que te sorprenderá a cada paso, ofreciendo una mezcla única de aventura, cultura, historia y hospitalidad. No importa si estás de paso o si es tu destino final, Riad te dejará con recuerdos imborrables y la promesa de volver a descubrir más de sus tesoros ocultos.
· Fuente: Saudi Tourism