7 cafés míticos de España

7 cafés de España, testigos silenciosos de tantas vivencias y confesiones, que es imposible no enamorarse:

· Els Quatre Gats en Barcelona

A finales del siglo XIX acogió espectáculos y conciertos. Fue lugar de reunión de artistas como Picasso, Rusiñol o Casas.

· Café Gijón en Madrid

Abrió el 15 de mayo de 1888. Tenía dos partes, una en la que servían café a los clientes que llegaban en carruajes y otra para las cocheras. Acabó convirtiéndose en toda una institución cultural en Recoletos 21 y frecuentado por un sinfín de escritores.

· Café Comercial en Madrid

En marzo de 2017 reabrió este mítico local en la Glorieta de Bilbao del que se dice que es el más antiguo de los cafés madrileños. Sus puertas originales abrieron en 1887 y por ellas transitaron Machado, Jardiel Poncela o Berlanga.

· Café Dindurra en Gijón

Es uno de los últimos cafés literarios de España y con una historia de más de 100 años. Pasó por una decoración Art Decó, sobrevivió a una guerra y cerró sus puertas para renacer en 2014. Lo encontrarás en el Paseo Begoña 11.

· Café Novelty en Salamanca

Situado en el nº 2 de la Plaza Mayor de Salamanca, se fundó en 1905. Sirvieron banquetes a personajes históricos como el rey Alfonso XIII, se dice que allí nació RNE y fue lugar de reunión para literatos como Torrente Ballester, Martín Gaite o Unamuno.

· Café Iruña en Bilbao

Este café se inauguró en 1903. Lo primero que llama la atención son sus azulejos y su bonita decoración mudéjar. De hecho, en 1980 fue declarado “Monumento Singular”. Se ubica frente a los Jardines de Albia.

· Café Iruña en Pamplona

Data de 1888. Desde entonces, los años han pasado pero el encanto de este local con lámparas de época, altos techos y grandes espejos no ha decaído. Uno de sus clientes más famosos fue Hemingway, cuya estatua no pasa desapercibida en uno de los rincones.

Originally tweeted by Viaja Vuela Vive (@ViajaVuelaVive) on 09-11-2022.