5 piscinas naturales del mundo que te fascinarán

 

Casi la mitad de los viajeros españoles* (el 49%) quieren vivir una experiencia diferente en su próxima escapada y esperan visitar un lugar que ninguno de sus amigos conozca todavía.

Cambia la piscina y la playa por otros lugares más originales y date el mejor chapuzón de tu vida. ¡Tus amigos alucinarán!

 

Cenote Sagrado, Chichén Itzá, México

Si viajas a México, es imprescindible que nades en un cenote (pozo sagrado” en maya). Estas grutas, que parecen sacadas de un cuento, esconden piscinas naturales de aguas turquesas en plena jungla mexicana. Después de pasar el día descubriendo el complejo de ruinas mayas de Chichén Itzá, hay pocas cosas mejores que darse un chapuzón en el agua dulce del Cenote Sagrado.

Salta a esta piscina natural, de más de 25 metros de profundidad, desde la plataforma excavada en la roca y flota en las aguas cristalinas mientras contemplas el cielo enmarcado en el verde de la jungla. La antigua civilización maya creía que los cenotes eran portales sagrados al inframundo y solían construir sus poblados cerca.

Dónde alojarse: el Hacienda Chichen Resort and Yaxkin Spa es un resort respetuoso con el medioambiente situado en la ciudad maya de Chichén Itzá. Tras pasarte el día visitando Chichén Itzá y después de refrescarte en el cenote, amplía tus conocimientos de la cultura maya y prueba su cocina típica en el restaurante Hacienda Chichen. También puedes ir a relajarte al Yaxkin Spa, que ofrece varias terapias sanadoras mayas, o hacerte unos largos en la piscina al aire libre del hotel.

 

Mar Muerto, Israel

El Mar Muerto se encuentra en el punto más bajo de la tierra y, gracias a la altísima concentración en sal de sus legendarias aguas, en él vas a flotar como nunca. Las propiedades curativas del Mar Muerto y su barro negro rico en minerales son muy conocidos.

El mar limita con Israel y Jordania y queda cerca del yacimiento de Masada, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el desierto de Judea y el de Néguev. Desconecta de todo en las aguas de azul cobalto, rodeado de la impresionante bellezanatural y deja que los minerales te alivien cualquier malestar.

Dónde alojarse: ubicado en el asentamiento de Neot HaKikar, el Dead Sea Tamar’s Cabin puede convertirse en tu hogar para las vacaciones. Tiene una ubicación muy práctica, a un breve trayecto en coche del emblemático Mar Muerto. Después de bañarte en sus tranquilas y saladas aguas, dirígete a casa y disfruta de la piscina y el jacuzzi con vistas a las montañas de los alrededores.

 

Laguna Azul, Islandia

Vive en primera persona la maravilla geotermal que es la Laguna Azul de Islandia. Báñate en las cálidas aguas, encerradas en un asombroso campo de lava, cuyo azul es tan claro que parece blanco. La temperatura media del agua durante todo el año es de 39°C, perfecto para bañarse a gusto sin preocuparse de las bajas temperaturas del exterior. Además, el agua es rica en minerales como el sílice que te dejará la piel como la del culito de un bebé.

Dónde alojarse: una estancia en el Northern Light Inn te ayudará a desconectar y cargar las pilas, gracias a su spa y centro de fitness. Además, hay autobuses lanzadera gratis a la Laguna Azul. Siéntete en comunión con la naturaleza rodeado por la increíble panorámica de las montañas y de la península de Reykjanes y su campo de lava cubierto de musgo. En el restaurante Northern Light’s, aprovecha para probar la auténtica cocina islandesa y, después, da un paseo a caballo por los alrededores para respirar el aire fresco y revigorizante.

 

Havasu Falls, Estados Unidos

Las impresionantes cascadas de Havasu se encuentran en la Reserva India de Havasupai del estado de Arizona, en pleno Parque Nacional del Gran Cañón, y son el lugar perfecto para refrescarse después de una larga excursión por el desierto. El contraste entre el color azulado del agua y las rocas rojizas del cañón es increíble y la belleza virgen de este paraje te dejará preguntándote si todo ha sido un espejismo.

Dónde alojarse: despiértate con el aroma de un sabroso desayuno en el Grand Hotel at the Grand Canyon, ideal antes de salir a hacer senderismo. El hotel también cuenta con un jacuzzi al aire libre, por si a los clientes les sabe a poco el remojón en las cascadas.

 

La Gruta Azul, Croacia

El color azul zafiro del agua de la Gruta Azul, situada en la pequeña bahía de Balun, te hipnotizará. La gruta se encuentra en una pequeña cala del este de la isla de Biševo y a unas 4,5 millas náuticas de Komiža. La luz del sol se cuela por una grieta de la roca y, al atravesar el agua, parece que esta tenga un color plateado.

Dónde alojarse: el bonito Hotel San Giorgio se encuentra a un breve paseo de la playa, en la emblemática isla de Vis. La ubicación es perfecta para quienes quieran salir a descubrir los viñedos, pintorescos pueblos y playas de aguas azul celeste que caracterizan esta parte del mundo.

 

· Fuente: Booking.com

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky