Google+
Navigation Menu+

Cuba: 5 opciones más allá de Varadero y La Habana

Posted on 03-12-2017 by in Blog

musica

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com

 

Gracias a la gran labor de colaboración entre instituciones, trabajadores y entidades privadas, los dos hoteles de IBEROSTAR Hotels & Resorts en La Habana y todos sus establecimientos en Varadero, Trinidad y Santiago de Cuba operan con total normalidad, con su oferta de productos y servicios habitual y con un buen nivel de ocupación.

El combinado Habana – Varadero continúa siendo una de las combinaciones más atractivas y demandadas a nivel mundial, pero la compañía IBEROSTAR nos anima a ir más allá, para acercamos la belleza natural, los entornos únicos, el color, ritmo, sabores y tradición de la Cuba más desconocida, para activar todos tus sentidos, en caso de resultar un viajero que se anime con este combinado.

Cuba se ha convertido en uno de los destinos predilectos del mundo, por su autenticidad y diversidad. Ninguna persona puede mantenerse indiferente en este país, y es que nada más poner un pie en la isla ya puedes sentir el aroma de su café, sus sonidos empiezan a recorrer tu cuerpo y la sonrisa cómplice de su gente te llena de alegría…Cuba ofrece al viajero tantos alicientes y opciones como gustos existen en nuestro planeta.

5 opciones “más allá de la Habana y Varadero” que te harán sentir cómo la pasión de la otra cara de Cuba, te inunda de sensaciones irrepetibles, liberando tu espíritu aventurero.
 

  1. LA HABANA

85221091

Capital de contrastes que te atrapará por su olor y su ritmo latente en cada piedra de sus entramadas calles.

La Habana más allá del Malecón, hace partícipe a historiadores como Eusebio Leal, que hacen que la ciudad deslumbre por edificios señoriales restaurados y devueltas a su antiguo esplendor colonial, los cuales fueron transformados en Hoteles, trasladando al pasajero a otra época, como se puede denotar en el IBEROSTAR Parque Central. Desde este punto, un paseo hasta su casco histórico para dejarnos llevar por su oferta cultural.

Piérdete por el Barrio de Marianao, donde los lugareños fuera de la mirada del turista, bailan la rumba callejera y van a la Plazas a comprar. Si eres viajero Instagramer, el Callejón de Hamel, te servirá de lienzo perfecto debido a la corriente artística de los muros de sus calles, rincón perdido lleno de vida que al atardecer se llena de danza y música en vivo local.
 

  1. PINAR DEL RÍO

Una visita obligada desde La Habana es la zona noroeste de la isla, la más salvaje y asombrosa ya que alberga dos Reservas de la Biosfera. Durante el camino a nuestro destino, parada obligada a Las Terrazas y Soroa, admirado por su carácter sostenible y cultural,  dónde disfrutar de increíbles rutas a caballo antes de seguir nuestra ruta al olor del tabaco.

Destacando como la principal zona de cultivo del mismo, y más allá del prestigioso Cohiba, visita obligada a la Fábrica de Tabacos de Francisco Donatién, antiguo hospital y de arquitectura del siglo XIX, es la única activa en la que se puede observar cómo se elaboran los auténticos habanos de forma artesanal.
 

  1. VARADERO

CUBA-Reserva-Ecológica-Varahicacos6

Las playas paradisiacas de la Reserva Ecológica Varahicacos es uno de los destinos imprescindibles de este viaje.  Cita obligatoria para todo aquel al que le guste la ornitología. Un excelente lugar en el que el podrás avistar aves terrestres y acuáticas, además de descansar plácidamente en un entorno inigualable y tomar fuerzas para nuestro próximo destino.

Más allá de las playas, una visita desde este enclave, es Matanzas, si eres un viajero curioso una parada en “Ediciones Vigía”, una antigua mansión de finales del siglo XVII, donde podréis ojear libros hechos a mano con materiales reciclados. Auténticas obras de arte.
 

  1. TRINIDAD

74550608

La exclusividad de vivir la historia. Trinidad es una de las joyas más preciadas de Cuba, se alza actualmente como una ciudad-museo majestuosa, lo comprobarás si optas por alojarte en IBEROSTAR Trinidad, podrás vivir la esencia de la arquitectura colonial de los SXVIII-XIX.

Más alla del bullicio de la ciudad, te vuelves a encontrar con el paraíso caribeño de las Playas de arena fina y blanca y aguas turquesas…te estamos hablando de la desconocida y salvaje Playa de Ancón. Donde podrás relajarte y tumbarte despertando sensaciones dormidas por el estrés, la velocidad y los ruidos urbanos. En Ancón, el tiempo se detiene a tu favor. Y si lo que quieres es disfrutar de sus aguas cristalinas, es uno de los mejores lugares de snorkel de la isla. Esta maravillosa playa nos ofrece increíbles fondos marinos en los que contemplar la barrera coralina.
 

  1. SANTA CLARA

La última visita antes del regreso al aeropuerto internacional del país, es Santa Clara, es inevitable territorio del Che Guevara, ya que allí se encuentra su imponente Mausoleo. Pero

Santa Clara además de ser símbolo de la revolución cubana, es la ciudad cubana más moderna, donde las nuevas tendencias artísticas y la creatividad rezuma por todos sus rincones. El centro de la vida cultural de la ciudad está en la Casa de la Ciudad. Es un centro inspirador y de continua creación. Allí podrás contemplar numerosas exposiciones de arte de los jóvenes creadores locales, un museo del cine, disfrutar de las noches de danzón y actuaciones musicales improvisadas. Os recomendamos conocer sus calles y su gente, e ir a ver “El Mejunje”, el único espectáculo oficial de Drags en Cuba.

► Fuente: Iberostar
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon