Google+
Navigation Menu+

10 rincones imperdibles de Catalunya

Posted on 19-10-2022 by in REPORTAJES

🔘 SITGES
La iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla frente al mar, un amplio patrimonio modernista, como el Museu Cau Ferrat o el Palau de Maricel, y sus playas, especialmente la de Sant Sebastià.

🔘 BESALÚ
Déjate llevar por su entramado medieval hasta los baños judíos, la iglesia del monasterio de Sant Pere y Sant Julià, la románica casa Cornellà o la sala gótica del Palacio de la Curia Real.

🏨 http://ow.ly/RKth50K5gAX
✈️ http://ow.ly/YwXA50K5gFi

🔘 DELTA DE L’EBRE
Destaca por una riqueza natural impresionante, además de por unos paisajes de postal y unas playas dignas de catálogo. Pasea entre los arrozales al caer la tarde, explora la Isla de Buda en bicicleta o da un paseo en barca.

🔘 CADAQUÉS
Estuvo prácticamente aislado hasta el siglo XIX, calles pintorescas y casas encaladas, el orgullo con el que los lugareños viven frente al mar, las barcas en el puerto y un clima tocado por la Tramontana, sus características diferenciales.

🔘 CASTELLFOLLIT DE LA ROCA
Sólo con la foto habría suficiente aliciente para ir… El pueblo se asienta sobre este risco basáltico de 50 m de alto por 1 km de largo. Este enorme muro es fruto de la erosión de los ríos Fluvià i Toronell sobre los restos de corrientes de lava.

🔘 MONTSERRAT
Espectacular paisaje… Si tienes piernas entrenadas, sube al pico de Sant Jeroni, el más alto. Y aprovecha para visitar Cardona, donde encontrarás un espectacular castillo del siglo IX y unas minas de sal potásica, que fueron unas de las más importantes del mundo.

🔘 LA VALL DE NÚRIA
Accesible únicamente gracias a un ferrocarril de cremallera (o a pie), el lugar se hizo popular en la Edad Media gracias a la imagen de una Virgen románica. A día de hoy es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña.

🔘 GIRONA
Pasear por las calles medievales de su judería, subir la gran escalinata que conduce hacia su catedral o disfrutar del silencio del claustro, deambular por las murallas, viajar al pasado en la preciosa iglesia de Sant Pere de Galligants.

🔘 EMPÚRIES
Este pequeño puerto en la Costa Brava fue ocupado por una colonia griega en el año 575 a.C. y los restos de su paso por aquí todavía se broncean al sol. Visita al pueblo vecino Sant Martí d’Empúries y báñate junto a un rompeolas que tiene más de 2.000 años.

🔘 BARCELONA
Tiene tanto… su historia romana y medieval en el Barrio Gótico, edificios modernistas, la Sagrada Familia o el Palau Güell, las ruinas de Barcino y el Castillo de Montjuïc, los búnkeres del Carmel… da para un hilo entero.

🏨 http://ow.ly/bWJJ50KfBMP

Originally tweeted by Viaja Vuela Vive (@ViajaVuelaVive) on 27-07-2022.