Google+
Navigation Menu+

Un paseo por el barrio de moda de Milán

Posted on 01-09-2019 by in Blog, REPORTAJES

 

 

Una basílica románica y un parque a la sombra

 

Este barrio histórico, la Piazza Vetra, está de moda entre los milaneses para salir por la noche, pero también tiene lugares que te van a encantar…

Comenzamos el recorrido por la majestuosa basílica de Sant’Eustorgio.

Tómate tu tiempo para admirar este edificio milenario de ladrillos rojos que, durante la Edad Media, fue un importante centro de peregrinación. Cuenta la leyenda que aquí se esconden las reliquias de los Reyes Magos. En el interior, inmensas bóvedas románicas conviven con frescos pluriseculares magníficamente conservados.

 

 

Más lejos, te emocionarás con la belleza intemporal de la capilla Portinari. En este tesoro del Renacimiento lombardo podrás contemplar una extraordinaria arca de mármol con las reliquias de San Pedro Mártir. Después, visita el tranquilo Parco delle Basiliche, también conocido como Parco Giovanni Paolo II.

A los milaneses les encanta pasear por este espacio verde delimitado por dos de los lugares de culto más famosos de la ciudad: la basílica de Sant’Eustorgio y la capilla Portinari. Sube por la Via Molino delle Armi y siéntate en un banco para contemplar las escenas de la vida milanesa.

Las familias disfrutan del buen tiempo con un pícnic a la sombra de los robles y los arces, mientras que los más activos se divierten jugando al voleibol.

 

Basílica de Sant’Eustorgio

Piazza Sant’Eustorgio 1

Capilla PortinariParco Giovanni Paolo II

 

 

Un atrio majestuoso

 

 

La iglesia merece una visita por su imponente cúpula, la más grande de Milán, y sus magníficos mosaicos bizantinos.

Detrás de la basílica, encontrarás un inmenso mural encargado por la iglesia en el que se representan dos milenios de historia de la ciudad.

En él reconocerás a algunos personajes ilustres, como Leonardo da Vinci, Napoleón sobre su legendario caballo blanco y un famoso milanés, el compositor Giuseppe Verdi.

 

San Lorenzo Maggiore
Corso di Porta Ticinese 35
www.sanlorenzomaggiore.com

 

En el extremo norte del Parco delle Basiliche, encontrarás dieciséis columnas corintias procedentes de un antiguo templo. Más adelante, la basílica de San Lorenzo Maggiore se alza frente a una plaza presidida por una estatua de bronce del emperador Constantino.

Se trata de un homenaje al edicto de Milán con el que el soberano concedió la libertad de culto a los cristianos en el año 313 de nuestra era. Este atrio monumental te maravillará.

 

El lugar de encuentro de la juventud milanesa

 

 

Ahora toca divertirse. Es hora de sumergirse en el ambiente festivo de este barrio, uno de los escenarios principales de la vida nocturna milanesa.

Los jóvenes van invadiendo el lugar al caer la noche. Verás grupos de amigos charlar tranquilamente con una copa en la mano, sentados a los pies de las columnas iluminadas de San Lorenzo. Detrás de la basílica se oculta la Piazza Vetra con sus restaurantes y sus acogedores cafés.

Circulan varias leyendas fascinantes sobre este lugar donde se quemaban a las brujas en la Edad Media. Algunos habitantes le contarán que los fantasmas de Pierina de Bugatis y Sibilla Zanni, dos jóvenes mujeres condenadas por brujería en 1390, todavía vagan por el lugar.  El encanto histórico de este barrio hace que las noches sean mágicas.

 

¡Viva el aperitivo!

 

 

Cuando llega la hora del aperitivo a eso de las 19:00 h, las terrazas, a cuál más elegante como no podía ser menos en Milán, comienzan a llenarse de gente. Puede compartir este ritual local con los milaneses que, después de un largo día de trabajo, se dan cita en los cafés de la ciudad. Pásate por el pub Vetra, situado en la plaza del mismo nombre.

Pide un Spritz o una cerveza artesanal Vetra Tripel 6 y sírvete algo de picar del gigantesco bufet. Vuelva a tomar un trozo de pizza, una loncha de prosciutto de la región o un plato de pasta: ¡en eso consiste el aperitivo!

Impresionado con tanta variedad de platos deliciosos, dejarás atrás las acaloradas conversaciones de este lugar rumbo a una institución culinaria del barrio Vetra.

 

Piazza Vetra 21
vetramilano.it

 

Una nueva versión de la cocina italiana

 

 

En la Cantina della Vetra te espera una cena a la luz de las velas. En este restaurante familiar, entre muebles antiguos y manteles de cuadros, reina el ambiente propio de las tabernas tradicionales milanesas.

Para empezar, el camarero te recomendará los raviolis fritos con salami. ¡Un manjar! Continúa con un sorprendente risotto de remolacha y avellanas y termina con un semifreddo de almendras, un famoso postre helado italiano que dará el toque final a esta cena deliciosa.

Con el estómago lleno, vuelve paseando tranquilamente mientras elogias esta cocina regional reinventada. ¿Y si continúas la velada en el Doping Club? El bar lounge de The Yard te deleitará con sus cócteles sofisticados que podrá degustar en un marco distendido y elegante, al igual que su jornada milanesa.

 

Cantina della Vetra
Via Pio IV 3
www.cantinadellavetra.it/en/

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky