Google+
Navigation Menu+

Historia, cine y cuentos de hadas en Cracovia

Posted on 23-09-2019 by in Blog, REPORTAJES

 

Cracovia es una ciudad llena de historias en cada rincón y se ha convertido en el destino turístico más visitado de Polonia por su encanto, gastronomía, cultura, además de la más económica de Europa para viajar porque su cambio de moneda de euros a zloty es muy beneficioso para el turista (1 euro = 4,33 zloty).

De hecho, conserva un increíble legado arquitectónico porque es de los pocos lugares que no sufrió daños relevantes durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, es uno de los destinos obligatorios para los amantes del cine, ya que Steven Spielberg la eligió como localización de su afamada película “La lista de Schindler”.

En cuanto al alojamiento, el precio de una habitación compartida son aproximadamente 9 euros y una pinta de cerveza ronda los 2.

La tarjeta Krakow Tourist Card, que incluye la entrada a más de 40 museos, el uso del trasporte público, traslado al aeropuerto y a la mina de sal de Wieliczka, así como descuentos en numerosos restaurantes, cines y alquiler de coches cuesta 25 euros para dos días.

De forma gratuita se puede hacer un free tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los monumentos que se visitan destacan la Plaza de Mercado, la más grande de Europa con una diversidad que convierte sus noches en una auténtica experiencia; la basílica de Santa María, con una fachada gótica de ladrillo; la Lonja de los Paños, con su estilo renacentista.

Un lugar obligatorio es la Colina Wawel, con su castillo digno de cuento de hadas, y el barrio judío, con una amplia oferta gastronómica, museos y locales de música judía.

 

· Fuente: Rumbo

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky