Ronda: entre preciosos parques naturales

Situada entre dos parques nacionales, cerca de la Costa del Sol, la ciudad de Ronda se alza sobre una montaña de mediana altitud, excavada en la roca. El Puente Nuevo conecta la parte morisca de la ciudad con la zona nueva, salvando el obstáculo del río Tajo, en un profundo barranco con árboles que nacen en las grietas de las paredes de roca.

Al oeste de la ciudad encontrarás el primer parque natural de Andalucía, la Sierra de Grazalema. Aunque se reconoció como tal en 1984, y a pesar de que en él habita una colonia de buitres leonados enormes, todavía es poco conocido y son escasos los turistas que se acercan a visitarlo.

Al este de la ciudad podrás adentrarte en el Parque Natural Sierra de las Nieves, que tiene una red subterránea de cuevas, pozas y túneles primitivos que, combinados con formaciones rocosas y profundos pozos, lo convierten en el lugar ideal para practicar espeleología, barranquismo y escalada.

El parque natural cobija entre los mamíferos a la cabra montés, fácil de observar en las cotas más altas. Otras especies de interés son el corzo y la nutria, presente en sus ríos. Entre las aves, abundan las grandes rapaces, como el águila real y la perdicera y el búho real. También las propias de los bosques, como el azor y el gavilán.

Prepara algo de comer para llevarte de pícnic al parque en uno de los Apartamentos Turísticos Espinel, situados en Ronda y muy bien valorados.

AQUÍ puedes encontrar el listado completo de alojamientos en Ronda según tus gustos y necesidades.

El núcleo urbano se divide en tres zonas perfectamente diferenciadas entre sí­: la ciudad o antigua medina árabe que, desde el punto de vista histórico, es la más importante, el barrio de San Francisco, separado por las Murallas, y el del Mercadillo, que se encuentra al otro lado del rí­o Guadaleví­n.

Los Baños Árabes de Ronda, de época nazarí (s. XIII-XIV), están situados en la zona de la antigua judería y, a pesar de su extraordinario interés arquitectónico, fueron abandonados (la moral cristiana no permitía ciertas prácticas), y las crecidas del río Guadalevín acabaron sepultándolos.

· Fuente: Booking

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky